,

10 diseños sorprendentes en iluminación interior y exterior decorativa (I)

lamparas Follow Me de Marset

Novedades en iluminación decorativa. Feria Light & Building.

¿Quieres conocer las tendencias en iluminación interior y exterior decorativa que están pisando fuerte en el sector? Tras la visita de Avanluce a la Feria Light & Building de Frankfurt, en las próximas dos entregas te mostramos los diez diseños más sorprendentes presentados en este importante escaparate internacional. Lámparas de diseño que entremezclan estética, funcionalidad e innovación, con el saber hacer de las firmas líderes. ¡Descúbrelos!

avanluce nuevo log

En nuestro anterior post, te hablábamos de las 7 tendencias en iluminación técnica más destacadas que pudimos ver en la reciente edición de la feria Light & Building, marcada por conceptos como la sostenibilidad, la tecnología LED y el minimalismo. En esta ocasión, te mostramos los diez diseños más sorprendentes presentados por las marcas de iluminación punteras en este encuentro referente. Modelos que pueden aportarte ideas frescas y originales si tienes entre manos un proyecto decorativo de nivel.

Avanluce, Follow Me_Marset

Follow Me | Marset

Uno de los modelos que más nos llamó la atención durante la visita, fue esta innovadora luminaria portátil de la firma Marset, que se alimenta mediante baterías recargables y permite su uso en exteriores. FOLLOW ME es un diseño de Inma Bermudez, con tecnología LED, de gran calidez, tanto por sus materiales como por la luz que emite en tres distintas intensidades. Haciendo honor a su nombre, puede moverse contigo, ya que por su autonomía no requiere conexión eléctrica. La solución perfecta para iluminar mesas de restaurantes, terrazas, o eventos puntuales. ¿práctica, verdad?

Avanluce, Light Structure_ Ingo Maurer

Light Structure | Ingo Maurer

Lámpara One New Flame_Ingo Maurer

Lámpara One New Flame | Ingo Maurer

El stand de Ingo Maurer fue, como es habitual, uno de los espacios más atractivos de la feria. La compañía alemana sorprendió una vez más con su llamativa puesta en escena y productos como, por ejemplo, la re-edición de un modelo de 1970, LIGHT STRUCTURE, equipado con la nueva tecnología LED. Destacó también la escenografía utilizada para presentar la lámpara ONE NEW FLAME, la cual mediante un circuito electrónico con LED imita la llama de una vela. Espectacular.

Avanluce, Bell_Northen Lighting

Bell | Northen Lighting

Northern Lighting presentó varias novedades en lámparas de diseño contemporaneo, como por ejemplo la colección de colgantes BELL con colores muy atractivos, o los actuales diseños de lámparas de pie, mesa o pared incluidos en la línea Birdy.

Ruben Lighting

Ruben Lighting

Ruben Lighting_

Ruben Lighting

Uno de los espacios más elegantes de la feria Light & Building fue sin duda el stand del fabricante sueco Ruben Lighting, donde mostró una amplia colección de lámparas de lectura y lámparas de mesa. Diseños elegantes, simples, pero fabricados con los mejores materiales y acabados. Latón, algodón, vidrios de colores artesanales… Interesantes las colecciones Miller, Velvet o Marshal, entre otras novedades.

Roy_Viabizzunno

Roy | Viabizzunno

La implantación de la tecnología LED ha aportado muchas ventajas funcionales y estéticas al sector de la iluminación. El resultado son nuevos diseños de lámparas con una fuente de luz cálida que no emite calor. Además, permite a los diseñadores crear modelos donde el minimalismo adquiere protagonismo. Un buen ejemplo son las exclusivas lámparas Roy de Viabizzuno y Austere de Trizio 21, que te mostramos en la siguiente fotografía.

Austere_Trizio21

Austere | Trizio21

La semana que viene te mostraremos los cinco restantes diseños que más nos llamaron la atención. Si te ha gustado este artículo, compártelo, y si quieres más información sobre alguno de estos diseños, ponte en contacto con nosotros a través del menú superior de esta web.

2 comentarios
  1. migueljaverez
    migueljaverez Dice:

    ¡Genial! Interesante y úitl artículo. Me gusta como mantenéis este espiritu de sinceridad, practividad y ayuda tanto al profesional como al particular. Seguiré leyendo màs posts como éste en vuestro blog.

    Saludos y felicidades

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Gracias Miguel por tus comentarios. Este es el objetivo de nuestro blog: siempre dar ideas útiles y prácticas tanto a arquitectos e interioristas, como al público en general interesado en el mundo de la iluminación de calidad.

      Un saludo y hasta pronto

      Avanluce

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *