5 tesoros en iluminación interior que te gustará descubrir

EBBFLOW

Novedades iluminación interior espacios singulares.

En el siguiente artículo, traspasamos las fronteras para presentarte a cinco fabricantes internacionales de iluminación poco conocidos, que transgreden lo típicamente comercial y que este detalle convierte sus creaciones en verdaderos tesoros . Su personalidad y filosofía se refleja en sus creaciones, piezas y lámparas artesanales que hablan por sí solas y transmiten un aura de magia y misterio. Modelos por descubrir, donde el diseño se entremezcla con la tecnología más actual, dando lugar a pequeñas obras de arte. Si buscas algo diferente para tu proyecto de iluminación o espacio en el que necesites incorporar un detalle singular, sigue leyendo…

Ruben Lightning, Avanluce

Ruben Lighting

Como estudio de iluminación de Barcelona especializado en proyectos exclusivos y de calidad, desde Avanluce queremos descubrirte algunas de las pequeñas joyas que esconde el mercado de la iluminación actual. Se trata de fabricantes con un gran potencial para dibujar ambientes únicos y exclusivos, que presentan modelos de diseño original, inspiración de antaño, materiales poco frecuentes y un sutil toque de magia. Es la marca de estos genios singulares, los “alquimistas” del sector, que arropados en sus talleres, plasman todo su potencial artístico con el saber hacer y la artesanía que sólo unos pocos poseen.

Gran parte de estas firmas proceden de países de la Europa central, como Italia, Dinamarca, Bélgica o Noruega. Su filosofía rehúye las masas y suelen exponer sus pequeñas producciones artesanales y exclusivas en ferias internacionales. No invierten en grandes campañas de publicidad, carecen de distribuidores alrededor de Europa, sus productos no han llegado al gran mercado y es ahí donde radica su exclusividad.

Casi como pequeños y artesanos fabricantes que emergen de la oscuridad, sus excéntricas lámparas no dejan indiferente. Diseños que te transportan a un mundo de fantasía, reedición de materiales y tendencias clásicas, luminarias únicas que recuperan materiales como la madera, el algodón, el vidrio o el metal, ideales para espacios donde prima la importancia del detalle y en los que pesan los materiales nobles: restaurantes con encanto, hoteles boutique y viviendas que buscan un plus de exclusividad y diferenciación.

Uno de estos sellos es Ruben Lighting, fabricante sueco con 60 años de trayectoria, que diseña luminarias para la vida cotidiana y el interiorismo de nivel. El diseñador Niclas Hoflin es el artífice de esta marca, cuya filosofía se basa en la producción artesanal a partir de todo tipo de materiales, cuidando el mínimo detalle, estética y funcionalidad.

Authentage, avanluce

Authentage

La firma belga Authentage imprime en sus diseños un estilo elegante, atractivo y atemporal. Su catálogo incluye luminarias asombrosas, que combinan la más moderna tecnología con las formas y componentes del pasado. Predominan materiales como el latón envejecido, el níquel cepillado o el cromo, adecuados para ambientes minimalistas y de vanguardia.

Toscot iluminacion, avanluce

Toscot

Desde Italia nos llega Toscot, un fabricante que trabaja de manera especializada y artesanal materiales rústicos como la cerámica y la terracota. Sus lámparas son piezas únicas con una clara inspiración Toscana, y elementos que van desde lo clásico a lo más contemporáneo. Diseños versátiles y creativos fabricados con materiales de la más alta calidad.

Karman iluminacion

Karman

También italiana es la marca Karman, especializada en el diseño de iluminación para interior y exterior. Fundada en 2005, su personalidad transmite un punto de excentricidad y magia. Sus luminarias tienen alma, rehúyen lo convencional y reflejan un estilo irónico, casi provocativo. ¡Todo un descubrimiento!

EBB&FLOW

EBB&FLOW

El cristal es el material predominante en la colección de EBB & Flow, una firma de estilo británico clásico que combina el encanto de lo tradicional con la frescura y la versatilidad del diseño moderno. El cristal, translúcido o de colores, se combina con materiales como el metal o los textiles, para dar vida a diseños alegres, cálidos y con el toque femenino que imprime su fundadora, Susanne Nielsen.

Pequeñas piezas que aportaran un plus de imagen y decoración a tu proyecto. Por su marcado carácter artesanal, los diseños pueden realizarse a medida, adaptándose a tus necesidades concretas o incluyendo variaciones dependiendo de tus gustos personales. Consigue luminarias detallistas, para aportar ese toque especial y único a una estancia, sea cual sea el entorno que debas iluminar, desde la barra de un restaurante hasta una mesita de noche. El resultado no dejará indiferente a nadie.

Así que ya sabes, si estas pequeñas firmas te han sorprendido, contacta con nuestro estudio de iluminación (utilizando el formulario superior) y te ayudaremos a integrarlas en tu proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *