7 novedades en iluminación más destacadas de Light & Building 2014

Proyector de exterior de Simes Lighting - modelo Keen

Novedades y últimas tendencias en la iluminación técnica.

Nuestro estudio de iluminación de Barcelona estuvo presente en la feria Light & Building, celebrada en Frankfurt el pasado mes de abril; una potente plataforma que año tras año muestra las últimas tendencias en el sector de la iluminación. Se trata del encuentro profesional más importante a nivel europeo, donde más de 2.300 firmas exponen sus novedades en iluminación técnica y decorativa. En este nuevo artículo, te mostramos con imágenes las innovaciones técnicas más sorprendentes que pudimos ver durante la muestra.

Avanluce, Light&Building

Visión general del pabellón número 3 de la feria Light & Building, donde exponen las principales firmas de iluminación técnica.

La llamada “sostenibilidad inteligente” fue el lema que presidió la última edición de la feria Light & Building, un encuentro donde triunfaron las innovaciones en iluminación técnica que explotan al máximo el potencial de los espacios, garantizando el mínimo consumo energético.  Las principales firmas de iluminación, como Flos, Erco, Iguzzini, Artemide, Viabizzuno o Simes, entre otras, expusieron sus novedades en este encuentro puntero. De los once pabellones, dos se dedicaron exclusivamente a la iluminación técnica, mostrando las últimas tendencias en focos, empotrables y sistemas de iluminación en general.

Avanluce. Kreon. Modelo Holon 45 proyector LED orientable

Proyector LED orientable Modelo Holon 45, de Kreon.

En ellos pudimos apreciar cómo la tecnología LED es una tendencia puntera y un elemento clave para la definición de proyectos de iluminación vanguardistas y actuales. Ampliamente desarrollada durante estos últimos años, ha conquistado el mercado dando paso a múltiples funciones que con los sistemas antiguos eran impensables.

Proyector de exterior de Simes Lighting modelo Keen

Proyector de exterior LED, de la firma Simes Lighting, modelo Keen. Ganador del premio de diseño ROOT.

Por un lado, ha permitido el diseño y evolución de luminarias, focos y sistemas muy eficientes tanto en consumos como en durabilidad. Por otro lado, su creación nos ha aportado soluciones que conjugan la mínima energía con el máximo nivel de confort, como por ejemplo, el uso de controladores o mandos digitales inteligentes, que permiten regular la intensidad o el color de la luz.

Familia de proyectores de LED Milan Tube

Familia de proyectores LED, Milan Tube. Destaca por su versatilidad, aplicable en proyectos de tiendas, restaurantes y residenciales.

Esta “iluminación optimizada” contribuye al ahorro energético y a la vez aumenta el grado de confort de los diferentes espacios. Los sistemas de control permiten también programar la activación de las luminarias, incluso cuando el usuario no esté presente, evitando de esta manera el allanamiento de morada y mejorando la seguridad del edificio. ¡Todo son ventajas!

Luminarias extraplanas LED en diversos formatos. Mod.Sidelite

Colección de luminarias extraplanas LED en diversos formatos. Modelo Sidelite.

La fuerte presencia del LED en los nuevos sistemas de iluminación que pudimos apreciar en la feria Light & Building, se complementa con otros aspectos, como por ejemplo el minimalismo, cada vez más notable en los proyectos de interiorismo. Son tendencia las luminarias empotrables, de líneas limpias y depuradas, que se integran de manera casi inaparente en el espacio, proporcionando la imagen deseada en estancias de diseño moderno y vanguardista.

Flos blackline. Sistema de iluminación empotrada de varios formatos LED

Flos blackline. Sistema de iluminación empotrada de varios formatos LED.

En este sentido, nos llamó la atención la colección de luminarias empotrables para techo Blackline, que la firma Flos expuso en su espectacular stand. La arquitecta Patricia Urquiola fue la encargada de diseñar este marco expositivo, que recreaba una zona comercial y un espacio residencial.

Junto con las novedades anteriores, para acabar este post te mostramos alguna más y te invitamos a que leas este otro artículo sobre novedades en iluminación interior y exterior decorativa y que te registres en este blog de iluminación si quieres estar al día de las últimas tendencias y así mismo recibir consejos prácticos que te ayudarán a lucirte en la iluminación de tus proyectos de interiorismo.

Colección de apliques de pared interior y exterior WY-O

Colección de apliques de pared interior y exterior WY-O, de Trizio 21.

Flos the running magnet spot

Flos the running magnet spot, es un sistema de iluminación para focos y sistemas lineales de led que se adaptan al carril mediante un juego de imanes. Este mecanismo ofrece mucha flexibilidad en la instalación de los focos, pues no se necesita ninguna herramienta para su colocación o cambio de posición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *