Iluminación de baños. Espejos iluminados: lo que debes saber

 Espejos iluminados para iluminar baños modernos.

Cuando te planteas la iluminación de uno o varios baños, debes saber que en la actualidad tienes a tu alcance diversas soluciones que aumentarán el confort de esta estancia, mejoraran la función de sus elementos principales, y te aportarán la garantía y seguridad que la iluminación de este espacio exige.

Avlon Espejo iluminado Astro Lighting

Avlon. Espejo iluminado Astro Lighting

Uno de ellos es el espejo, cuya iluminación ya hemos abordado en anteriores posts y a los que hacemos referencia al final de este artículo.

Hoy, y utilizando para ello los últimos diseños de Astro Lighting (marca de iluminación inglesa especializada en la iluminación de baños), te explicamos las ventajas técnicas y decorativas que te ofrecen los espejos iluminados, una solución perfecta para dar vida, carácter y confort a cuartos de baño modernos.

Espejos iluminados para baños

El espejo es sin duda uno de los elementos imprescindibles en cualquier cuarto de baño.

Un delator fidedigno de nuestra imagen, testimonio también de importantes acciones cotidianas, como el afeitado, el peinado o el maquillaje, que requieren de una correcta y precisa iluminación.

Por ello, si eres arquitecto o interiorista y estás leyendo estas líneas, te aconsejamos que prestes especial atención a estos elementos, y escojas sistemas de iluminación que aumenten su precisión y potencien su efecto decorativo.

Ventajas de los espejos iluminados para baños

Galaxi espejo iluminado Astro lighting

Galaxi. Espejo iluminado Astro lighting

Luz directa o indirecta, espejos de aumento o de cortesía; espejos retro iluminados para maquillaje o afeitado… los espejos iluminados son una solución decorativa óptima para  proporcionar cierta profundidad  y aumentar su protagonismo dentro del baño.

Existen en el mercado varios modelos de espejos iluminados, de distintos tamaños y tipos de iluminación, para adaptarse a cada tipo de proyecto o estilo.

Lo difícil es elegir aquel que se adapte mejor a lo que estás buscando.

La iluminación indirecta que proporcionan este tipo de espejos, te ofrece un halo tenue muy recomendable, si lo que buscas es una luz de menos intensidad.

Los diseños de espejos iluminados más modernos, suelen incorporar iluminación LED.

Además, se trata de equipos protegidos contra la humedad, con sistema anti vaho incorporado y de estilo versátil, para integrarse en cualquier propuesta decorativa.

Dispones también de espejos con iluminación frontal, que permiten una muy buena definición del rostro.

La alternativa ideal para aquellas ocasiones o actividades en las que no necesitas encender todos los focos o apliques del baño.

Calabria. Espejo iluminado Astro Lighting

Calabria. Espejo iluminado Astro Lighting

Espejos iluminados de aumento

Otro elemento muy interesante que añadirá un toque distintivo a esta estancia, son los llamados espejos de aumento o de cortesía.

Aunque es muy común encontrarlos en hoteles de lujo, cada vez más se instalan en baños de viviendas, complementando y reforzando al espejo principal.

Son de gran utilidad para tareas como el afeitado o el maquillaje y generalmente llevan incorporada una iluminación LED en tonos blancos, para una reproducción óptima de los colores.

Existen distintos modelos, de tres o cinco aumentos y algunos con flexo, para aproximar el espejo a la cara con facilidad.

Fabricados en aluminio y cristal, cuentan con protección anti-humedad para evitar su deterioro con el ambiente propio del baño.

Espejo iluminados Niimi Astro Lighting

Niimi. Espejo iluminado de aumento. Astro Lighting

Otros aspectos a tener en cuenta…

No olvides que… cuando iluminas un baño, la seguridad es un aspecto clave a tener en cuenta.

Por lo que te recomendamos buscar siempre marcas especializadas, cuyos productos incorporan de fábrica todas las ventajas de las últimas tecnologías y cumplen la normativa de seguridad necesaria en instalaciones para baños.

Si por el contrario has decidido que prefieres iluminar el espejo con líneas de LED o luminarias fluorescentes, debes asegurarte de que los equipos y sistemas instalados sean estancos, pues estarán cerca de la zona de aguas y recibirán humedad por el vaho propio del baño.

En muchas instalaciones, no se prevé el alojamiento de los transformadores y éstos quedan al descubierto, expuestos a recibir humedad y polvo y aumentando el riesgo de problemáticas. ¡No te la juegues!

—- xxxx —-

En nuestra tienda showroom de iluminación en Barcelona, podrás ver en persona los modelos que te hemos enseñado en este artículo, junto a muchos otros, y comprobar en primera persona si se ajustan a tus necesidades.

Consúltanos y te asesoraremos encantados.

Esperamos que esta lectura te haya aportado buenas ideas. Recuerda registrarte a continuación para recibir periódicamente en tu email, nuevos consejos de iluminación, junto a las más interesantes novedades.

Guarda

CREATIVE LIGHTNING

Guardar

2 comentarios
  1. Tania
    Tania Dice:

    Hola mi nombre es Tania, soy de Argentina, Buenos Aires.
    Soy Diseñadora de Interiores y estoy realizando el diseño de una tienda de corte de cabello y me interesaría saber mas sobre sus productos de iluminación en espejos y sus valores. espero su respuesta.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola Tania, para consultas de este tipo por favor utiliza directamente el menú de contacto que encuentras en la página web de Avanluce.

      Recibe un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *