, ,

Proyecto de iluminación de una casa en Menorca

Iluminación de casas en Menorca.

 

Espacio en Blanco, estudio de interiorismo barcelonés liderado por Bárbara Aurell, lleva sus proyectos un paso más allá. Ejemplo de ello es el proyecto de reforma de una casa de verano, en Menorca, el cual Avanluce hemos participado.

iluminar casas en menorcaLlevamos muchos años colaborando en proyectos de iluminación toda índole, viviendas, hoteles, estudios, apartamentos… y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que uno de sus rasgos profesionales más destacables es la delicadeza con la que concibe el interiorismo y su capacidad para innovar en cada proyecto.

Antes de abordar el caso de éxito que nos ocupa, nos gustaría destacar que es un placer colaborar con estudios como Espacio en Blanco, con los que compartimos experiencia de muchos años, y un lenguaje estético muy similar.

Iluminación de una casa en Menorca

Las Islas Baleares en general, y Menorca en particular, se caracterizan por tener un marcado estilo arquitectónico. Si cerramos los ojos, nos es fácil imaginar sus esplendidas casas 100% mediterráneas a orillas del mar.

Hoy te hablaremos de una de estas construcciones; de una segunda residencia y del objetivo del proyecto:

… que todos los elementos decorativos se dirigieran hacia el confort, el ocio, el buen vivir que deben desprender este tipo de viviendas veraniegas.

iluminacion interior casas menorca, jieldeNuestra misión concreta en este proyecto fue acompañar a Espacio en Blanco en la elección de los elementos de iluminación, según la idea lumínica que ella tenía en mente para cada uno de los espacios: habitaciones, salón comedor, cocina, terraza…

Cabe destacar que, al ser una vivienda para disfrutar las noches de verano, las zonas exteriores demandaban una iluminación muy precisa que ofreciera un clima agradable a las horas de lectura, las cenas con amigos, los anocheceres, etc.

La iluminación interior de esta casa en Menorca

Uno de los retos que teníamos en este proyecto, a nivel de iluminación interior, era que los proyectores de luz no destacasen.

Teníamos que encontrar luminarias discretas que no contaminaran estéticamente el espacio.

 

iluminacion de casa en menorca, focos TAL

  • Este fue el principal motivo por el cual nos decantamos por Micro Tommy, empotrables de TAL.

Dependiendo de la sala y en función de la luz que necesitábamos, nos permitían incluir más o menos focos sin, a su vez, romper la armonía visual, ni la blancura de los espacios.focos tal

  • Para la cocina, zona de trabajo por definición, pusimos los Mini Tommy, un poco más grandes que los antes mencionados.
  • En las zonas de dormitorio escogimos apliques de la francesa JIELDE, prestigioso fabricante, para los cabezales de la cama.

Una elección que, aunque se ofrece en infinidad de cromatismos, escogimos en blanco para seguir con la línea que tenía Espacio en Blanco en mente.

Iluminación exterior de la casa de Menorca

Para la zona exterior escogimos apliques Lampe Gras XL N°304 XL Outdoor Seaside, del fabricante DCW que, en este caso, no pasaban desapercibidos y se convertían en un elemento decorativo más.

iluminacion terrazas exterior casas menorca, lampegrasEn este sentido, se buscó que las luminarias exteriores estuvieran técnicamente capacitadas para convivir con el ambiente salino de la costa menorquina.

Y además se instaló un difusor azul en los proyectores para dar un toque a la fachada de la vivienda y darle un cierto protagonismo.

—- xxxx —-

Poder trabajar con Espacio en Blanco es para nosotros un placer y un reto que siempre nos apetece afrontar.

Esta confianza depositada en nosotros nos anima a continuar y seguir reinventándonos y aportando la creatividad lumínica con la que nos sentimos tan cómodos.

Para finalizar, si te apetece conocer otros casos de éxito junto a Espacio en Blanco y su equipo de profesionales, te recomendamos que leas el siguiente:

LA ILUMINACIÓN DE EDIFICIOS EN BARCELONA. EDIFICIO DAVID

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *