,

Iluminación interior hoteles. Entrada y habitaciones de un Hotel en Barcelona

Iluminación del hotel Mercure Alberta de Barcelona.

Imaginamos que si estás leyendo este artículo, ya sabes que la recepción y las habitaciones de un hotel son su carta de presentación.

La iluminación de estos espacios de recogimiento y descanso, juega un papel clave en la creación de hoteles confortables y acogedores,…

y debe ir siempre acorde con el estilo del establecimiento y la filosofía que se quiere transmitir.

Iluminación entrada hotel Alberta Barcelona , Avanluce

Nuestro estudio de iluminación participó hace unos meses en la renovación de la iluminación del Hotel Mercure Alberta en Barcelona, un hotel de tres estrellas urbano, original y de diseño actual y fresco.

A continuación, te explicamos todos los detalles de este apasionante proyecto de iluminación de hoteles.

Iluminación de hoteles: caso de éxito

Además de crear una atmosfera coherente con su esencia, la iluminación en un hotel debe:

  • garantizar el confort de los clientes,
  • ser capaz de transmitir sensaciones,
  • y aportar calidez a los diferentes espacios.

Esta línea de actuación, será clave a la hora de decantarse por elementos que conjuguen el diseño original y exclusivo, con la capacidad de transformar ambientes y estados de ánimo.

Además, del mismo modo que ocurre en la iluminación de restaurantes, …

… si lo quieres hacer bien, es indispensable que tengas siempre muy presente el equilibrio entre estética y eficiencia energética.

Y lo anterior, sin olvidar una alta funcionalidad y durabilidad de las luminarias, para evitar inesperadas averías que dificulten el buen funcionamiento del negocio, y gastos de mantenimiento que con buena planificación te podrás evitar.

Avanluce. Iluminación de Hoteles

Algunos de los proyectos de iluminación realizados por Avanluce en hoteles

Iluminación de recepción y habitaciones de un hotel

Nuestro estudio fue el encargado de iluminar la recepción y las habitaciones del Hotel Mercure Alberta Barcelona, un establecimiento funcional e innovador, situado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Sumando esfuerzos con los estudios Borrell Arquitectura y Espacio en Blanco, dimos forma a este espacio creativo, moderno y singular, que destaca por su filosofía fresca, diferente y repleta de detalles peculiares.

La esencia actual y cosmopolita del hotel, llevó a los diseñadores a escoger piezas creadas por prestigiosos nombres del diseño y la iluminación.

Lámparas versátiles, con gran fuerza y personalidad, que aportan juego y carisma a las estancias.

Buscamos fabricantes de iluminación de alto nivel, que aúnan el diseño con la última tecnología.

Junto a lo anterior, se escogieron luminarias en sintonía con la decoración y el mobiliario, que resaltaran los materiales y a su vez no distorsionaran los colores de los elementos que dan vida al espacio.

Además, era importante buscar una harmonía con la iluminación natural de la cual dispone el hotel, dando vida a un conjunto que irradia coherencia y equilibrio.

Iluminación entrada hotel Alberta Barcelona, Avanluce

Iluminación de vestíbulo y recepción del hotel

En el Hotel Alberta, el vestíbulo y la recepción se encuentran integrados en una misma estancia.

El espacio dispone de una buena iluminación natural, procedente de un gran ventanal orientado a la emblemática Via Augusta de Barcelona, una de la calles más importantes de la ciudad.

Para complementarla, se utilizaron carriles suspendidos, con focos LED modelo HAITI.

En la recepción, el objetivo era crear una atmósfera cálida, potenciando la zona del mostrador.

Por ello, se colocaron lámparas suspendidas con bombillas tubulares, diseñadas por la firma nordica RUBEN LIGHTING diseñadas especialmente para el proyecto.

En el vestíbulo, lo esencial era construir un espacio acogedor, potenciando los diferentes rincones que lo integran:

  • una zona de lectura,
  • una tienda de productos locales,
  • y un área de vending donde tomar un refrigerio a cualquier hora del día.

Bajo estas premisas tan concretas, se instalaron de manera estratégica lámparas flexo del clásico modelo JJ de LEUCOS.

Por último, para iluminar la marquesina de la calle escogimos unos sistemas lineales de LED cálidos, que proporcionan una iluminación suave y agradable.

Iluminación habitacion hotel Alberta Barcelona, Avanluce

Iluminación de las habitaciones del hotel

Las habitaciones del Hotel Mercure Alberta destacan por su diseño práctico, moderno y funcional.

Como bien debes saber, es en estos espacios, donde el huésped busca principalmente descanso, intimidad y recogimiento.

La cama es el elemento central, por ello se seleccionaron luminarias versátiles que potenciaran la luz en este punto, pero a la vez permitieran iluminar toda la estancia.

Las lámparas de pared Tolomeo Parete, de la firma Artemide, ofrecen solución a esta necesidad, gracias a su original diseño de aluminio en forma de flexo, con un brazo basculante para orientar el foco de luz según las necesidades del momento.

Junto con su alta funcionalidad, añaden el toque original y peculiar a la estancia, siguiendo la filosofía de este hotel que rompe esquemas.

Complementamos los apliques con lámparas de pie Grossman Cobra, de la prestigiosa compañía danesa Gubi, dotadas de un brazo tubular flexible que puede moverse en cualquier dirección, con un giro de 360 grados.

Iluminación habiración hotel Alberta Barcelona, Avanluce

Siguiendo esta línea de versatilidad y vanguardismo, como lámpara de lectura se instalaron lámparas de sobremesa Left and Right, de la firma alemana Konstantin Slavinski, pionera en la creación de productos de diseño para la vida cotidiana.

—- xxxx —-

Hasta aquí esta resumida explicación de este apasionante caso de éxito de iluminación de un hotel singular de Barcelona.

Esperamos que la lectura de este artículo te haya dado buenas idea que puedas aplicar.

Si tienes dudas o necesitas que nuestro equipo te ayude en la iluminación de un hotel de Barcelona o de cualquier otra ubicación, contáctanos para contarnos los detalles.

Recuerda que puedes registrate en el blog para recibirlos periódicamente, y entrar en el apartado iluminación de hoteles de esta web para ver otros ejemplos realizados por nuestro estudio.

Guarda

CREATIVE LIGHTNING

Guardar

2 comentarios
  1. Roland
    Roland Dice:

    Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro sito web y artículos sobre iluminación pueden ser adictivos :)? Desde que me registré leo todas vuestras sugerencias. Sois lo mejor que he encontrado sobre temas relacionados con la iluminación de espacios en español, y me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.

    Saludos

    Roland

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola Roland, caramba!. Nos alegra mucho lo que nos cuentas. Siempre intentamos aportaros ideas relacionadas con nuestras especialidades que os ayuden en vuestros proyectos de arquitectura o interiorismo.

      Muchas gracias

      Avanluce

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *