Iluminación del Hotel Pulitzer París

Cómo la correcta iluminación marcará la diferencia.

Durante los últimos meses, desde nuestro estudio de iluminación de Barcelona y a partir de este blog de iluminación (al que te recomendamos te registres si aún no lo has hecho), hemos escrito artículos muy enfocados en darte ideas prácticas y útiles que te ayuden a llevar a cabo el mejor proyecto de interiorismo en el que la iluminación interior o exterior tengan un papel importante o incluso determinante de tu éxito como profesional.

Avanluce, Iluminación hoteles Barcelona

Avanluce. Iluminación Hotel Alberta, Barcelona

Como profesionales de la iluminación interior y exterior desde 1997, sabemos perfectamente qué tipo de consejos te pueden ayudar a resolver tus dudas de iluminación interior o exterior. Es por eso que si has leído alguno de nuestros posts te habrás dado cuenta que siempre pretendemos que la lectura te sirva para lucirte con tu cliente y con tu proyecto de interiorismo: sea un hotel, un restaurante o una oficina.

Iluminación interior restaurante Pakta Barcelona. Espacio Creativo

Avanluce. Iluminación restaurante Pakta

Estos son los tres temas, iluminación de hoteles, iluminación de restaurantes e iluminación de oficinas de los que hemos hablado principalmente. Será en futuros posts cuando abordaremos otras áreas de especialización como son iluminación de tiendas (punto de venta), la iluminación de viviendas, y conceptos prácticos sobre eficiencia energética.

De momento y para “cerrar” esta etapa, hoy vamos a hacerte un pequeño resumen de los posts más leidos. Queremos que ante todo te sea útil para guardarlo y recurrir a él o a nosotros directamente, cuando tengas que abordar la iluminación interior o exterior en uno de tus proyectos.

Avanluce, iluminación restaurantes barcelona

Iluminación de restaurantes

De esta especialidad hemos tratado temas relacionados con la integración de iluminación y diseño interior, con cómo debes iluminar un restaurante para atraer clientes creando ambientes específicos , y también te hemos explicado cómo tres grandes Chefs iluminan o han iluminado sus restaurantes.

Llevamos a nuestras espaldas muchos y muy variados proyectos de iluminación interior de restaurantes, y con nuestro conocimiento hemos apoyado siempre a grandes profesionales interioristas y arquitectos en sus proyectos. Si hay algún tema del que quisieras que hablemos en un futuro, simplemente plantéanoslo directamente en este blog y nos pondremos manos a la obra.

iluminación interior hoteles, iluminar un hotel

Avanluce. Proyecto de iluminación Hotel Pulitzer Paris

Iluminación de hoteles

En lo que respecta a iluminación de hoteles, te hemos hablado de temas muy concretos como qué debes tener en cuenta a la hora iluminar los baños, qué puedes hacer para lucirte iluminando el hall del hotel y causar gran impacto en los clientes, y también te hemos dado ideas de qué tipo de iluminación debes utilizar para reducir costes, un punto éste que suele ser demanda habitual de propietarios y gestores de hoteles.

Hasta aquí, los posts más leidos relacionados con iluminación para hostelería.

Avanluce, iluminación interior oficina, iluminación oficinas, iluminación barcelona

Avanluce. Iluminación interior oficinas Audiconsultores

Iluminación de oficinas

En lo que a oficinas se refiere, la verdad es que no hemos sido tan escribanos como en temas de hostelería (ya que varios colaboradores interioristas nos pidieron que habláramos principalmente de hoteles y restaurantes) pero sí escribimos un post muy leido y en el que hablamos sobre la importancia de la iluminación de una oficina para que ésta tenga personalidad propia.  Próximamente te seguiremos dando ideas para apoyarte en tus proyectos de interiorismo de oficinas.

Avanluce, iluminación interior oficina, iluminación oficinas, iluminación barcelona

Gracias a muchos de estos artículos, a nuestra total implicación con nuestros clientes interioristas y arquitectos, así como a la constante actividad que realizamos semanalmente en la página de Avanluce en linkedin (en la que explicamos proyectos de iluminación que realizamos y también te recomendamos interesantes marcas de iluminación), en los últimos meses hemos podido realizar un gran número de proyectos de iluminación en restaurantes y hoteles punteros de Barcelona. Te damos las gracias por tu apoyo, por confiar en nosotros, y te brindamos la posibilidad de contactarnos para que juntos podamos seguir abordando proyectos de iluminación, o simplemente para que nos expliques todos aquellos temas de los que quieres que hablemos en futuros posts.

Avanluce, iluminación interior oficina, iluminación oficinas, iluminación barcelona

Confiamos que esta lectura te haya sido especialmente útil. Recuerda registrarte en este blog para recibir periódicamente artículos que te servirán para poder desarrollar tus proyectos con total fiabilidad, y para darte ideas sobre las distintas posibilidades de iluminación que hoy tienes a tu alcance.

Recuerda, eso sí, que cuando necesites nuestro consejo y colaboración profesional, estaremos encantados de poderte ayudar. Simplemente contacta con nosotros utilizando el menú contacto superior, llamándonos por teléfono, o viniendo a nuestro estudio de iluminación en Barcelona

7 comentarios
    • admin
      admin Dice:

      Hola Kaito, gracias por animarte y preguntar.

      La tecnología LED en iluminación se esta imponiendo día a día, y como es de esperar también está alcanzando a la iluminación decorativa. Las principales marcas de iluminación incorporan nuevos diseños con sistemas de iluminación LED y su rendimiento es muy óptimo, tanto en reproducción cromática como en intensidad lumínica.

      Por lo que respecta a las bombillas de LED para lámparas decorativas han tenido un avance muy cualitativo en el último año. Marcas reconocidas como Philips, Osram, Megaman o General Electric están ofreciendo bombillas con flujos de luz muy considerables, diseños acertados y consumos mínimos, todo ello con una garantía de producto. Como toda novedad tecnológica, el precio todavía es un poco elevado pero día a día se reduce a medida que la oferta de lámparas es mayor.

      Así pues, la aplicación de bombillas de LED para interiorismo ya es una realidad y se está convirtiendo en algo necesario en cada nuevo proyecto. Cabe destacar que los rendimientos que nosotros en Avanluce hemos podido comprobar son siempre y exclusivamente con lámparas de firmas reconocidas que ofrecen una garantía en servicio y calidad.

      Un saludo

      Avanluce

      Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola Mauricio,

      Contestando a tu consulta acerca de la iluminación de tu restaurante, podemos ofrecerte algunas soluciones genéricas pues para proponer soluciones específicas y concretas para iluminar tu restaurante, tendríamos que ver planos y fotografías que nos permitieran asesorarte mejor. En nuestro blog de iluminación encontrarás información más detallada para iluminar las distintas áreas de tu restaurante. Te ayudarán cuando vayas a planificar la iluminación. Te recomendamos, así mismo, que te registres pues son temas de los seguiremos dando ejmplos prácticos en un futuro.

      Cuando proyectes la iluminación de tu restaurante debes pensar en qué ambiente quieres crear y qué es lo que a tu cliente le gustaría encontrar. Deberías tener en cuenta un tipo de iluminación concreto y atractivo para aquellas zonas que tú determines como importantes: la barra, las mesas de exterior, la cocina, el comedor, etc… Préstale especial atención a la zona de la entrada y a la iluminación del rotulo, pues esa es la primera imagen que tendrá el cliente cuando llegue a tu restaurante. La iluminación de estas zonas, es además clave para atraer a clientes que puedan pasar por delante.

      Para la zona del comedor, puedes escoger una iluminación más cálida para encima de las mesas utilizando lámparas suspendidas o focos a techo orientados a las mesas. Cálida no significa que sea muy poca luz. Ten muy en cuenta que al cliente le gusta ver la comida y la carta cuando pide la comanda… Puedes, así mismo, utilizar un sistema de control de luz con reguladores que te permitan graduar la intensidad en función de la hora del día o el momento que quieras crear.

      Como te hemos comentado, estas ideas son muy genéricas y deberíamos profundizar en ellas en función de la tipología del local y de la imagen que quieras ofrecer.

      Esperamos haberte aportado algunas soluciones a tu proyecto y te deseamos mucho éxito.

      Equipo Avanluce.

      Responder
    • admin
      admin Dice:

      Muchas gracias por tu comentario. En nuestro blog intentamos ante todo, que cada post sea útil y práctico para aquellos profesionales interesados en el mundo de la iluminación decorativa y técnica.

      Un saludo

      Avanluce

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *