,

Iluminación de oficinas modernas. Normativa y consejos técnicos

¿Cómo iluminar oficinas modernas?

En este nuevo artículo sobre iluminación interior para oficinas modernas, pretendemos aportarte dos cosas:

  1. Por un lado, recordarte diversos aspectos relacionados con la normativa aplicable a la iluminación de este tipo de espacios.
  2. Y por otro darte diversos consejos técnicos relevantes que sin duda te serán útiles.
tabla niveles de iluminacion

Tabla niveles de iluminación medios recomendados. Iluminancia Media. Medida en lux (lx)

La informació que te facilitamos, te ayudará a tener las ideas más claras sobre este apasionante tema de iluminación interior de oficinas.

Al final de este artículo, te hacemos referencia a otro que complementa esta temática, y en el que te hemos preparado una interesante selección de luminarias para oficinas, de la mano de firmas de iluminación punteras como son Jielde, Artemide, Light Years y Dar.

Marcas punteras que proponen diseños de lámparas industriales suspendidas para oficinas, con los que conseguirás aportar un aspecto y estilo singular a estos espacios de trabajo.

Hecha esta introducción, empecemos con toda la parte normativa.

Normativa y aspectos técnicos en la iluminación de oficinas

Cuando te propones iluminar el interior de una oficina, es importante que tengas en cuenta la normativa que atañe a cuestiones relacionadas con riesgos laborales y con la salubridad de los trabajadores, aspectos fundamentales si lo que buscas es ejecutar el proyecto de interiorismo de este tipo de espacios de manera óptima.

Junto con la estética visual y la coherencia estilística en el ambiente, hay determinados puntos que debes conocer:iluminacion de oficinas_ calculos

  • Una correcta y estudiada iluminación influirá directamente en el confort, la creatividad, y en última instancia, también en el bienestar y salud visual de los trabajadores.

Condiciones de trabajo que repercutirán en el buen funcionamiento de la empresa, evitando bajas y riesgos laborales inesperados.

  • Es importante que busques los niveles de iluminación más adecuados para el desarrollo de cada actividad.

Por ejemplo, en salas de diseño, donde la reproducción cromática adquiere gran importancia, la iluminación será mucho más exigente.

  • Busca siempre el equilibrio perfecto entre luz cálida y luz fría. Haciéndolo optimizarás la comodidad visual y crearás los ambientes adecuados.

En iluminación de oficinas, lo más conveniente es situarse alrededor de los 3.000-4000 grados kelvin, la unidad que mide el rango de color de la luz.

tabla proyecto iluminacion. Avanluce

Tabla grados Kelvin – Temperatura de color de la luz

  • Si la altura de la oficina lo permite, utiliza siempre que puedas lámparas suspendidas o encastadas al techo, ya que este tipo de lámparas para oficinas proporcionan una distribución de la luz mucho más uniforme.

(*) En este otro artículo sobre nuevas tendencias en iluminación de oficinas, te hablamos y dimos ejemplos sobre lámparas de techo de gran formato para iluminar oficinas modernas.

lamparas de techo oficinas. Up de Vibia

Up de Vibia

  • Complementa el proyecto de iluminación interior con otros elementos, como lámparas de pie, que aportan dinamismo a la iluminación de la oficina, así como un toque desenfadado y original al ambiente.
  • En determinadas zonas de trabajo será necesario que incorpores una iluminación de mesa, que te permita focalizar el detalle con más precisión.

(*) Puedes leer más sobre este tema en el post que le dedicamos a las lámparas actuales para iluminar mejor las mesas de oficinas.

  • Una vez controlados los aspectos técnicos y la normativa que atañe a la iluminación en oficinas, llega el momento de escoger las luminarias o equipos que cumplan con su función, y a la vez aporten un toque de diseño y originalidad al espacio, y eficiencia energética a todo el conjunto.

    tabla eficiencia energetica. Avanluce

Tal y como te hemos dicho al principio, ahora toca mostrarte la selección de lámparas industriales para oficinas diseñadas por algunas de las firmas más punteras a nivel internacional.

Fabricantes de iluminación como Jielde, Artemide, Light Years y Dark, que proponen alternativas muy interesantes técnica y visualmente hablando.

Sus diseños de iluminación, siempre en la vanguardia, rompen con los tradicionales fluorescentes, y te permitirán lucirte en tu proyecto de interiorismo de oficinas, consiguiendo un ambiente ideal y alternativo.

Pero para ver esta selección, haz clic aquí

—– xxxxx —-

Esperamos que esta lectura te haya dado buenas ideas de iluminación que puedas aplicar. Si precisas de nuestra ayuda, puedes contactarnos a través del formulario de contacto.

Si quieres estar al día de nuevos consejos de iluminación interior y exterior, regístrate a continuación y los recibirás en primicia por email.


Guarda

CREATIVE LIGHTNING

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *