Tiendas de iluminación en Barcelona: Grandes almacenes, tiendas de barrio, y estudios profesionales de iluminación.

¿Eres un particular que está buscando una tienda de iluminación en Barcelona donde comprar una lámpara o un foco para iluminar un espacio concreto?

¿Eres un profesional del interiorismo y estás buscando tiendas de iluminación en Barcelona que te proporcionen la solución lumínica que buscas para tu proyecto de interior o exterior?

tiendas de iluminacion en barcelona ciudad

Si has acudido a Internet para encontrar establecimientos dedicados a la iluminación en Barcelona, probablemente los buscadores te han listado una gran cantidad de tiendas distintas, que serán adecuadas o no para ti, en función de tus necesidades concretas.

Resumen de tipos de tiendas de iluminación en Barcelona.

Hoy en día Barcelona te ofrece gran diversidad de opciones, si lo que buscas son tiendas de iluminación.

Aquí tienes un pequeño resumen:

  • Grandes Tiendas y Almacenes en los que puedes comprar productos de iluminación a gran escala (casi al por mayor), los cuáles son perfectos para cubrir necesidades cotidianas, principalmente para viviendas, pero en los que generalmente no te ofrecerán el asesoramiento técnico que requieren determinados espacios o proyectos cuyas características exigen mayor grado de especialización.
  • Tiendas de iluminación -locales o de barrio- en las que el surtido es amplio, la especialización mayor que en el caso de Grandes Almacenes, y en las que además puedes comprar los clásicos y tan necesarios consumibles;
  •  Estudios de Iluminación (Avanluce sería un ejemplo), en los que la especialización es máxima, disponen de un surtido de marcas internacionales y nacionales, y donde además de poder de comprar una lámpara de lo más chic y actual, también recibirás asesoramiento personalizado para iluminar cualquier tipo de espacio;
  • Tiendas de decoración que pueden tener oferta en iluminación (de éstas te hablaremon en un próximo artículo);

tiendas de iluminacion en barcelona

Para que encuentres lo que buscas con el mayor rigor posible, en este nuevo artículo nos hemos propuesto aclararte las principales diferencias entre los distintos establecimientos de iluminación que puedes encontrar en una ciudad cosmopolita y dinámica como la nuestra.

¿Nuestro objetivo? Que elijas el que mejor case con lo que necesitas. ¡Así que toma nota!

Grandes almacenes de iluminación … y de otras cosas

Tiendas como Ikea, Leroy Merlin, Bauhaus o El Corte Inglés, por nombrar a las más conocidas.

Normalmente disponen de un espacio dedicado a la iluminación y con él intentan cubrir las necesidades básicas para iluminar viviendas o pequeños espacios.

Suelen tener principalmente un producto de tipo doméstico, como focos o lámparas decorativas, de marcas poco o nada conocidas, e incluso de marca blanca.

tiendas de iluminacion en barcelona

¿Qué puedes esperar?

  • Un producto lumínico asequible en precio;
  • Si la mejor calidad no es tu prioridad a la hora de comprar lámparas o focos, este tipo de tiendas resultan una buena opción;
  • No suelen tener personal especializado (lo cual no implica que pueda haber empleados que sepan de iluminación).

Te será difícil que puedan ayudarte a planear los puntos de luz, asesorarte sobre la iluminación más adecuada para tu espacio, y darte una solución global que evite que tu casa se convierta en un collage lleno de lámparas y focos sin ton ni son…;

  • Servicio DIY (do it yourself): tú lo buscas, tú lo eliges, e incluso tú lo montas cuando llegues a casa…

Negocios locales (tiendas de barrio) que venden lámparas, bombillas y material eléctrico diverso

Cuentan con un grado mayor de especialización si los comparamos con los grandes almacenes, ya que también suelen estar relacionadas y conocer el universo del material eléctrico.

Generalmente ofrecen productos adecuados para viviendas o pequeños negocios que puedan tener algunas necesidades concretas en iluminación.

tiendas de iluminacion en barcelona ciudad

¿Qué puedes esperar en ellos?

  • Cierta especialización y un producto asequible para cubrir las necesidades de gran parte de una vivienda;
  • Buena y amplia diversidad (aunque esto no lo encuentras en todas);
  • Asesoramiento correcto;
  • Producto procedente en gran parte de fabricantes nacionales de correcta-buena calidad;
  • Consumibles;

Espacios (estudios) especializados en iluminación interior y exterior

Si lo que necesitas es un asesoramiento muy personalizado para llevar a cabo, por ejemplo, el proyecto de iluminación de una vivienda de un modo más cuidado y profesional, o si lo que buscas es ayuda para iluminar entornos que requieren de una mayor especialización y conocimiento técnico – como pueden ser restaurantes, hoteles, edificios, oficinas, o espacios comerciales- lo que tú necesitas es un estudio de iluminación.

mejores tiendas de iluminacion barcelona

¿Qué puedes encontrar en un estudio de iluminación?

  • Una tienda-showroom donde recibir ayuda de personal especializado, y donde te aportarán una visión y solución global;
  • Recibirás asesoramiento integral (incluso puedes pedir hora sólo para tí), no sólo en iluminación sino también en diseño e interiorismo, pues suelen tener buen conocimiento e interés por la estética;
  • Verás modelos in situ (normalmente en un showroom o bien a través de catálogos físicos y digitales), de las mejores marcas de iluminación, tanto nacionales como internacionales, y algunas de ellas de venta exclusiva en ese estudio de iluminación;
  • Disfrurás de amplia diversidad de modelos de lámparas – de autor, de diseño, clásicas, contemporáneas…-, así como focos, sistemas de control, interruptores… de la mejor calidad y contrastada duravilidad, adecuados para iluminar viviendas, restaurantes, oficinas, así como para proyectos de iluminación de mayor envergadura y complejidad técnica;tiendas iluminacion barcelona
  • Rangos diversos de precios;
  • Tanto si eres un particular con unas necesidades específicas, o un profesional de la arquitectura o del interiorismo, en estos estudios de iluminación encontrarás el personal especializado que te ayudará a seleccionar lo mejor para ti entre las miles de marcas y modelos existentes en el mercado.

—- xxxx —-

Así que ahora que ya conoces la diferencia entre unos y otros, y sólo te queda dirigirte al que creas que te aportará aquello que necesitas.

Esperamos que esta guía rápida de tiendas de iluminación en Barcelona te haya sido útil.

Eso es lo que cada semana pretendemos aportarte cuando escribimos los artículos que publicamos en este blog de iluminación (al que te puedes registrar a continuación si aun no lo estás), así como en todo lo que publicamos en las distintas redes sociales en las que estamos presentes: Facebook, Instagram, Linkedin, Google+ y Pinterest.

[wysija_form id=»3″]

¡Hasta la próxima!

Guarda

CREATIVE LIGHTNING

Guardar

2 comentarios
  1. Maria
    Maria Dice:

    ¡Buena artículo Avanluce!

    Lo primero felicitaros por el blog y por hacer llegar a la gente información de útil. Se nota que os gusta el mundo de la iluminación. Y los que trabajamos en este campo, valoramos las ganas y la calidad. Además, es importante hacer llegar información para que los clientes tomen las decisiones que deseen de la mejor forma posible.

    Responder
    • Avanluce
      Avanluce Dice:

      Muchas gracias Maria por la felicitación. Siempre intentamos que los artículos del blog aporten buenas ideas de iluminación contemporánea y creativa a los cientos de lectores que nos leen habitualmente.

      Un saludo y hasta pronto

      Avanluce

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *