,

Iluminación de restaurantes modernos. 6 ideas para atraer clientes creando ambientes

Consejos para iluminar restaurantes modernos.

El diseño de la iluminación de restaurantes y bares, es actualmente un aspecto indispensable de su éxito. Muchos chefs y emprendedores del sector lo saben, y por eso ponen un gran empeño a este apartado clave en cuanto a la imagen que transmitará su restaurante.

iluminacion de restaurantes modernos, bobo pulpin

BOBO PULPIN – Barcelona

Escogemos un restaurante por su buena comida, pero ésta ha de ir acompañada de un ambiente determinado, una eficaz y bien diseñada iluminación interior y exerior, junto con confort, intimidad, modernidad o desenfadado según cada estilo.

Lo más importante de un restaurante es la comida, la calidad de sus servicios y equipos de personas, pero si lo que pretendes es potenciar su singularidad, es fundamental crear un ambiente acorde con el público objetivo que quieres atraer.

Debes cuidar cada detalle, y el correcto diseño de la iluminación te ayudará sin lugar a dudas a mejorar la experiencia de tus comensales.

En este artículo te hemos preparado 6 consejos indispensables de iluminación interior y exterior de restaurantes.

Los hemos ordenado en función de distintas zonas, con el objetivo de darte pautas que te permitan crear diferentes atmosferas en función del uso o atracción que quieras provocar en cada una.

¿Empezamos?

1. Iluminación de la fachada y entrada del restaurante

El aspecto exterior del restaurante es la primera impresión que tendrá el cliente, y además, son muchas revistas, guías, publicaciones y blogs de restauración que utilizan la foto de la entrada de un restaurante como presentación de cada establecimiento.

¿Ves ahora la importancia que tiene iluminar esta zona de entrada?

Debes iluminar la fachada, el rótulo y la puerta de forma coherente con el carácter y estilo del local, algo que no es, ni mucho menos, fácil de conseguir.

Nosotros te recomendamos una iluminación no excesivamente  intensa, que aporte un baño de luz uniforme, transmita sensación de confort, y obviamente que invite a entrar.

iluminacion de restaurantes modernos

LA MUELA – Reus

2. Iluminación de la barra / buffet

La barra del restaurante debe tener una iluminación específica, pues es un punto de atracción especial y donde los comensales, según el restaurante, se ubicarán puntualmente o bien se les servirá.

Puedes colocar iluminación puntual, mediante focos o lámparas suspendidas, o bien iluminación lineal para enmarcar este espacio.

No olvides instalar iluminación lineal led o fluorescente para iluminar las vitrinas, estantes o los mostradores de bebidas o alimentos.

Iluminación resturante Barcelona PAKTA

PAKTA – Barcelona

3. Iluminación de ambiente en un restaurante

Una buena iluminación general del restaurante, creará una atmosfera confortable y relajante que aportará calidez al espacio y buenas sensaciones en los comensales.

Utiliza luz indirecta con sistemas lineales de led o bien con lámparas decorativas, tanto actuales y modernas, como diseños clásicos reinterpretados, que decoren y realcen el carácter propio del establecimiento.

iluminacion comedor restaurante callizo-

CALLIZO – Ainsa

4. Iluminación de las mesas del restaurante

La correcta iluminación del comedor y sus mesas es vital para el éxito del proyecto de iluminación del restaurante.

Para iluminar las mesas instala focos puntuales con lámparas y/o filtros antideslumbrantes, o bien lámparas suspendidas que creen un ambiente íntimo y recogido. Las lámparas colgantes colócalas a una distancia de la mesa de 75 cm aproximadamente., y así evitarás deslumbrar a los comensales, a la vez que les permitirá disponer de visibilidad.

Sobre este tema te puede interesar visitar el apartado de novedades de iluminación en la página web, en el que hemos hablado de varios modelos de lámparas colgantes.

Iluminación interior restaurante - Espai Kru Sánchez Guiado arquitectos

ESPAI KRU – Barcelona

5. Iluminación de terrazas de restaurantes

El exterior o la terraza es, sin duda alguna, una continuidad del interior del restaurante, por lo que la coherencia estética y lumínica es también importante.

Mantén el mismo criterio en diseño y estilo de iluminación que en el interior, y cuida todos los pequeños detalles, éstos convierten un exterior en lugar cómodo y agradable, e invitan a disfrutar del espacio al aire libre.

Para iluminar las sombrillas utiliza sistemas lineales de led de luz cálida con difusores para matizar la luz. Para terrazas con pérgolas, cuelga lámparas de suspensión de exterior o bien incorpora lámparas decorativas para crear un entorno más sugestivo.

avanluce, iluminación restuarantes

A´TREGO – Mónaco

6- Consumos y gastos de iluminación en un restaurante

Para acabar este artículo, recomendarte que si quieres mantener unos consumos de iluminación ajustados y sostenibles con tu actividad de restauración, utilices luminarias que permitan el uso de lámparas de última tecnología led, halógenas o fluorescentes.

Así mismo, debes gestionar correctamente el uso de los distintos sistemas de iluminación mediante programas de control de la luz, tema del que ya hemos escrito anteriormente cuando te hablamos sobre cómo reducir costes de iluminación en hoteles.

—– xxxxx —–

Hasta aquí estos consejos indispensables de iluminación de restaurantes, que si quieres a partir de ahora también puedes recibir directamente y en primicia por email registrándote aquí.

¿Tienes alguna duda que te gustaría preguntarnos? ¿Te gustaría destacar algún restaurante, no solo por su cocina y trato, sino también por su iluminación? Te brindamos la posibilidad de que lo hagas a continuación añadiendo un comentario.

Así mismo, si quieres que te ayudemos a iluminar tu restaurante, puedes contactar con nosotros por email y teléfono, o si lo prefieres, visitándonos en nuestro estudio de iluminación en Barcelona.

CREATIVE LIGHTNING

Guardar

6 comentarios
  1. fernando
    fernando Dice:

    No habia visitado vuestro blog de iluminación desde hace un tiempo. He de reconocer que los últimos articulos que estáis publicando son de buena calidad, y me ayudan aportándome ideas para iluminar sitios así como nombre y modelos interesentas de marcas de iluminación.

    Saludos y felicidades

    Responder
  2. Maria
    Maria Dice:

    Es un blog muy bueno, me ha ayudado en mis proyectos, solo un detalle si no es molestia, quien es el autor? necesito hacer una referencia y es el único dato que me falta, muchas gracias. Exito!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *