,

Nuevo proyecto: iluminación del restaurante Cala Rossita, Barcelona

Si eres lector asiduo de nuestro blog, sabrás que tenemos amplia experiencia en proyectos de luminación para restaurantes de todo tipo.

Hoy, te hablaremos de nuestra participación en la iluminación del restaurante arrocería Cala Rossita, situado en el centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona.

iluminacion restaurantes barcelona, cala rossita barcelona

Un proyecto de iluminación en colaboración con el despacho de Carlos Martínez Interiors, que tenía la misión de crear desde cero la imagen e interiorismo de este restaurante, propiedad de una importante cadena de restauración Barcelonesa.

El restaurante cuenta con una terraza y dos grandes salas como comedor interior; un interesante reto a la hora de crear ambientes que fluyeran entre sí a nivel lumínico y decorativo.

Otro aspecto muy interesante es que Cala Rossita dispone de una cocina abierta al público.

iluminacion restaurantes barcelona, cala rossita_

Al igual que sucede en tantos otros restaurantes con los que colaboramos, teníamos que conseguir que este espacio de trabajo, con una iluminación muy determinada, se integrara con la iluminación del comedor, destinada a aportar confort y buen ambiente para los comensales.

Iluminación interior restaurante

El espacio interior tenía unos techos muy altos, aspecto que condicionaba la solución que aportáramos para darle protagonismo lumínico a las mesas.

iluminacion restaurantes barcelona, cala rossita3

Hicimos un estudio lumínico que determinara el ángulo de apertura e intensidad de las luces del comedor y de las zonas de mesa.

En este sentido, nuestro valor añadido reside en la eficacia que nos aportan tantos años de experiencia.

Haber iluminado cientos de restaurantes, nos capacita con inmediatez para definir una línea de trabajo sin perdernos en un mar de posibilidades que eternizan la ejecución del proyecto.

Por otro lado, siempre intentamos ir un paso más allá, buscando marcas y modelos de calidad que ofrezcan soluciones de mantenimiento eficaces.

Creación de lámparas a medida para el restaurante

En un artículo anterior, UN PROYECTO DE ILUMINACIÓN EN UN SINGULAR RESTAURANTE DE REUS, te hablamos de nuestra capacidad de ofrecer un servicio idóneo para ayudar a crear desde cero, lámparas y luminarias a medida.

iluminacion restaurantes barcelona, cala rossita_

Para Cala Rossita producimos tres lámparas colgantes diseñadas por el estudio de interiores de Carlos Martínez.

Iluminación y estudio de los espacios del restaurante

En proyectos de esta envergadura, con distintas zonas, ambientes y funciones, solemos estudiar los espacios por separado y, a posteriori, maridar las distintas iluminaciones para que encajen con armonía.

Como suele ser habitual, en Cala Rossita tuvimos que aportar soluciones para los dos tipos de iluminación que se necesitaban: la decorativa y la técnica.

Para iluminar el comedor del restaurante, optamos por incorporar focos empotrados LED en el techo, con una luz muy concentrada encima de las mesas.

En la iluminación de la cocina también se incorporaron empotrables en el techo y sistemas lineales LED, con la particularidad de que debían tener unas características técnicas distintas, con el objetivo de proteger las luminarias del vapor, la humedad, el polvo, la grasa de las cocinas, etc.

A nivel decorativo, además de las lámparas hechas a medida, también se colocaron lámparas Ay Illuminate.

— xxx —

Si observas las fotografías podrás concluir fácilmente que el proyecto de iluminación finalizó con éxito.

Fue un reto para nosotros iluminar un restaurante de tales dimensiones, capaz de acoger más de 70 comensales y visitantes.

Nos encanta sumar experiencias y aportar todo nuestro saber hacer a proyectos de estas características.

Esperamos que esta lectura te haya sido interesante. Regístrate en este blog para recibir en tu email nuevos consejos y ejemplos de iluminación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *