, ,

Iluminamos el nuevo restaurante La Colosal, en Barcelona

Con más de doscientos metros cuadrados, La Colosal es un restaurante de cocina mediterránea en el centro de Barcelona, situado en una de sus calles más emblemáticas, la Rambla de Catalunya.

iluminacion de restaurante, la colosal

En colaboración con Sánchez Guisado Arquitectos, Avanluce tuvimos la misión de iluminar este restaurante que tiene la peculiaridad de estar conectado con Pangea, una librería de guías de viaje de referencia mundial.

Como suele ser habitual en este tipo de proyectos, trabajamos dos tipos de iluminación, la técnica y la decorativa.

iluminacion de restaurantes, la colosal

Para la primera, colocamos focos en el techo de LED, de la marca TAL, modelo Woodan, con distintas ópticas para concentrar la luz a nuestro gusto y poder crear una buena iluminación para las zonas de paso, de trabajo y de mesas.

Para la iluminación decorativa, nos decantamos por lámparas de un fabricante francés, Petit Friture. En concreto, el modelo Vértigo formado por livianas estructuras que se colocaron encima de las mesas alargadas.

iluminacion restaurante barcelona, la colosal

Por otro lado, también pusimos lámparas suspendidas, el modelo Nobel, también de TAL, para proyectar luz encima de las mesas, y de otros elementos y espacios que lo requerían.

En este tipo de proyectos de iluminación de restaurantes, suele haber dos tipos de luz, la técnica y la decorativa. Pero, como te hemos relatado en otros ejemplos, lee este proyecto de iluminación de un restaurante en Reus, el equipo de Sánchez Guisado Arquitectos, a veces incluye un tercer elemento estético y singular en clave iluminación, al que se nosotros incorporamos puntos de luz su estructura.

iluminacion restaurantes barcelona, la colosal

Te seguiremos relatando nuevos proyectos, gracias a los que esperamos aportarte inspiración y buenas ideas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *