Un proyecto de iluminación en un singular restaurante de Reus.

La iluminación de un restaurante es uno de los elementos que ayudan a ofrecer experiencias gastronómicas únicas a los comensales. Una forma de aportar confort a todas las personas que, alrededor de una mesa, pretenden hacer uno de los actos culturales más apreciados en el mundo entero: comer.

iluminacion restaurantes tarragona, la muela

Además, la iluminación de un restaurante es uno de los puntos que lo pueden desmarcar de su competencia, ofreciendo un look atractivo y único.

Ejemplo de ello es el restaurante La Muela y el proyecto que te relatamos a continuación.

Iluminación de La Muela, un restaurante de Reus con un ingrediente principal: la pasión

Situado en Reus, La Muela es un restaurante de prestigio con una clara misión: transportarnos con su cocina a la Sierra de Cazorla.

iluminacion restaurante la muela reusUn espacio construido no solo con buena gastronomía, sino también a partir de los recuerdos familiares de sus propietarios.

Uno de los puntos más destacables del espacio son sus dimensiones: 70 metros cuadrados de intimidad.

Por otro lado, su decoración de tonos metalizados rosados y verdes piedra nos transporta a otra época, a un lugar donde los sentidos se funden con la memoria.

Iluminación de recuerdos: el reto del proyecto de iluminación

El reto de este proyecto fue integrar totalmente la luz al espacio, haciendo que pareciera que la luz emanaba de sus paredes forradas de unas estanterías metálicas, hechas a medida.

Para conseguirlo usamos lineales LED Linear, también a medida, combinados con el modelo Microscoop de la firma Tal, en color negro.

De esta forma conseguimos integrar la luz en el mobiliario, de una forma discreta, sin que se pudiera detectar, apenas, el artificio técnico.

Para conseguirlo usamos un sistema que evita ver el efecto de los puntos de luz en este tipo de lineales, homogeneizando la iluminación y haciéndola más cálida.

En la elección de los lineales de LED que están colocados en las estanterías, cabe destacar que escogimos este modelo en particular porque venia electrificado y montado desde fabrica, con medidas especiales, y ello facilitó el diseño e instalación en obra. iluminacion restaurantes, la muela reus

Protagonistas lumínicos

Otro punto a destacar del proyecto es la impresionante lámpara que los arquitectos con quienes colaboramos (Sánchez Guisado) habían diseñado especialmente para La Muela, situada justo en medio de la sala, justo encima de la mesa principal.

Avanluce fuimos los encargados de encontrar los focos que pudieran integrarse dentro de este espectacular objeto de decoración.

Nos decantamos por unos colgantes de luz LED que otorgaban al objeto el protagonismo justo para no centrar la atención en exceso, ni quitarle importancia al espacio.

¿Cuáles fueron los principales retos de la iluminación de este restaurante?

  • Realizar una selección de productos adecuada.
  • Buscar un tono de iluminación acorde a los cromatismos y filosofía del espacio.
  • Gestionar la creación de la iluminación, a medida, de las estanterías.
  • Crear una iluminación que desmarcase el restaurante La Muela como una de las mejores propuestas gastronómicas en Reus.

—- xxxx —-

Si quieres conocer más sobre proyectos de iluminación de restaurantes o de otro tipo de establecimientos, te invitamos a visitar este blog y la página web, para que estés al corriente de todas las novedades del universo iluminación.

Si lo prefieres, regístrate a continuación y recibiras nuevos consejos de iluminación directamente en tu email.