,

Iluminación de unas oficinas singulares en Valencia

Iluminación de las oficinas en Valencia, de una empresa líder en el sector alimentación.

¿Cómo iluminamos desde Barcelona, unas modernas oficinas en Valencia?

En este post te hablaremos de un proyecto de iluminación de oficinas realizado recientemente.

Iluminacion de oficinas valencia

Un interesante trabajo enmarcado dentro de la remodelación de las oficinas de una importante empresa del sector alimentación, liderado por la arquitecta Bea Portabella.

Iluminación de oficinas: paso a paso por zonas

Las instalaciones donde están las oficinas de la empresa, tienen una dimensión de unos 800 metros cuadrados repartidos en 2 plantas.

Uno de nuestros objetivos principales, en colaboración con la arquitecta, ha sido combinar de forma singular a la vez que elegante, la iluminación decorativa y la funcional, consiguiendo la máxima eficacia y versatilidad lumínica.

Las oficinas de este proyecto están divididas por zonas de trabajo.

Nuestro objetivo ha sido dotar a cada lugar de la iluminación más eficaz, tanto a nivel estético como funcional.

a) Iluminación de Zonas de trabajo

En las zonas de trabajo hemos incorporado unas luminarias que proporcionan luz directa para las mesas y luz indirecta como iluminación de ambiente, creando una atmosfera más relajada a la vez que muy conveniente para el espacio de trabajo donde se desarrollan tareas administrativas muchas horas al día.

Iluminacion de oficinas valencia

Por otro lado, hemos usado luz puntual en estanterías y elementos que requieren de una iluminación más singular.

Las firmas seleccionadas han sido TAL y Intra Lighting

b) Iluminación Sala de juntas

Esta sala es una de las más importantes, al ser una zona en la que suelen trabajar y reunirse los altos cargos de la empresa y de la junta directiva.

Iluminacion de oficinas valencia

Además, dependiendo de la reunión, la sala tiene dos mesas para poder acoger el mayor, o el menor, número de personas posible.

Las mesas pueden unirse, o usarse por separado en reuniones paralelas.

Por este motivo hemos colocado un carril en el techo con focos integrados y regulables mediante protocolo DALI; todo ello apoyado con un sistema de regulación LUTRON, importante marca americana.

Iluminacion de oficinas valencia

Al seleccionar el sistema de iluminación de FLOS; también hemos tenido en cuenta que ocasionalmente se reproducen datos, gráficos e imágenes en un monitor situado en uno de los extremos, y mediante el tipo de proyector y la regulación.
 
El diseño de la iluminación esta pensado para evitar reflejos y contaminación lumínicas.
 
En esta sala, también se ha previsto una iluminación de ambiente colocada como cortinero a lo largo de toda la sala, y lámparas decorativas de GUBI para crear una atmósfera más cálida.

Iluminacion de oficinas valencia

c) Iluminación Sala polivalente de demostración

Este es otro espacio, verdadero protagonista de estas oficinas.

Iluminacion de oficinas valencia

Una zona multi funcional, de demostración, cocina, cuya iluminación debe ser capaz de acoger desde un taller de demostración, pasando por un evento, una reunión informal de trabajo, etc.

En la zona de demostración hemos colocado cilindros en el techo, fijos, iluminando la zona de trabajo.

También se ha instalado el sistema LUTRON, que nos permite crear atmósferas, regular la intensidad de la luz en función de las necesidades del momento del día o de la escena que en ella se suceda: demostraciones, reunión, evento distendido, etc…

Lámparas decorativas como signos de distinción del espacio

En el diseño de las oficinas realizado por Bea Portabella, ha considerado muy importante encontrar elementos que distinguen el ambiente de trabajo, y es por ello que ha seleccionado modelos de lámparas decorativas de pie, mesa y suspensión de Vibia, Santa Cole y Gubi.

Iluminacion de oficinas valencia

Así mismo, el cambio de la iluminación técnica a decorativa, enfatiza más y de forma diferenciadora, ciertas áreas de trabajo, de reunión o de descanso.

Sumando know – how

El trabajo profesional de arquitectos como Bea Portabella, hace que este tipo de proyectos supongan un reto para Avanluce, a la vez que un placer de poder colaborar con diseños donde el nivel de exigencia por el servicio y la calidad es muy importante.
 
iluminacion oficinas valenciaAl diseñar este tipo de proyectos debemos encontrar soluciones personalizadas y originales, tanto por el diseño de la iluminación con sistemas novedosos, sistemas de regulación profesionales o variantes propias del proyecto como pueden ser colores especiales, tamaños de luminarias personalizados …

De este proyecto nos gustaría destacar que se ha conseguido una iluminación funcional y a su vez confortable, aportando bienestar y confort a los espacios de trabajo.

Iluminación de oficinas a distancia

Cabe destacar que una de las particularidades de este proyecto ha consistido en que ningún miembro de nuestro equipo se traslade a las instalaciones del cliente final.

El proyecto de iluminación se hizo sobre plano, codo con codo, con la arquitecta responsable.

Si el proceso se plantea bien desde su inicio, con la información y materiales adecuados, disponemos de los medios para realizar proyectos personalizados a distancia, con total garantía.

La tecnología actual nos permite diseñar, planificar, coordinar y resolver todas las dudas por videoconferencia/email/teléfono, aportando resultados óptimos.

Eso sí, en casos de la dimensión como la de este proyecto, es vital contar con la colaboración el de arquitectos y/o interioristas con experiencia y conceptos definidos para lograr el objetivo esperado.

—- xxxx —-

Esperamos que esta lectura te hay inspirado y dado ideas con las que acometer una óptima iluminación de oficinas.

Si quieres estar al día de nuevos proyectos y consejos de iluminación, puedes seguirnos en las redes en las que estamos presentes, o si lo prefieres y aún no lo estás, registrarte a continuación … los recibirás directamente y en primicia en tu email.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *