,

Iluminación interior de pisos y casas modernas (II)

proyecto de iluminación piso moderno Barcelona avanluce

Iluminación contemporánea de un impresionante piso de Barcelona

La semana pasada empezamos a contarte cómo abordamos la iluminación interior de un espectacular piso de 400m2 de Barcelona. No sólo te contamos el perfil de los propietarios, sino también aquellos aspectos que son claves para abordar con éxito este tipo de proyectos de iluminación tan exigentes y personales.

iluminacion de pisos modernos Barcelona, Avanluce

EL artículo anterior lo acabamos hablándote de qué marca escojimos para iluminación técnica y cómo planteamos la iluminación de acento. Hoy te explicamos estos y muchos otros aspectos con todo detalle. ¿Nos acompañas?

Iluminación discreta, decorativa, funcional y minimalista

En general, la esencia de este proyecto buscaba que la iluminación fuera discreta y minimalista, por ello, en las zonas de paso se integraron los sistemas lumínicos dentro de las paredes y las molduras, consiguiendo un efecto elegante y discreto a la par.

El salón suele ser una de las estancias más amplias en este tipo de viviendas, con diferentes zonas destinadas a usos distintos -cine, recepción de visitas, reuniones, despacho…-. En este caso, en cada zona se combinaron diferentes lámparas de pie para potenciar el aspecto decorativo.

iluminacion de pisos y salones modernos, Avanluce

En la zona de lectura y de cine, se colocó una lámpara modelo Lektor de Ruben Lighting, mientras que para la zona de estar, nos decantamos por dos lámparas del fabricante alemán Zeitraum, modelo Read Noon. Se trata de un diseño con cierto volumen, cuya gran pantalla distribuye muy bien la luz, lo cual proporcionaba una gran presencia en un salón amplio con poco mobiliario.

lamparas modernas de salon, avanluce Zeitraum

En la zona de despacho se le daba el protagonismo a la librería, instalando sistemas de LED internos que emiten un halo de luz muy agradable. También se escogió la lámpara de mesa modelo Lektor de Ruben Lighting, para conseguir una cierta coherencia con el resto de la estancia.

lampara de mesa ruben lighting

En la habitación principal se colocó lámparas de la firma Gubi, concretamente el modelo Best Lite, perfecta por su diseño y por su sintonía con el resto del mobiliario.

iluminacion de pisos modernos, avanluce

Aunque inicialmente en el proyecto propusimos sistemas y fuentes de luz LED para la mayor parte de las estancias, los propietarios tenía preferencia por conseguir una iluminación muy cálida en la que se reprodujeran los colores a la perfección, se utilizaran distintas potencias con el mismo color, distintos ángulos, y crear juegos de claros y sombras, por lo que finalmente nos decantamos por lámparas halógenas.

iluminacion moderna para comedores

En el comedor, y teniendo en cuenta las importantes dimensiones del espacio y su diseño, combinamos la iluminación de acento con dos lámparas suspendidas Smithfield de Jasper Morrison de la firma Flos. Dos modelos de grandes dimensiones que colocados encima de la mesa, los cuáles llenan el espacio con su presencia y personalidad. Además, este modelo de lámpara tiene la particularidad que se puede regular la intensidad de la luz, y disponen de un difusor en la parte inferior que ofrece confort visual.

El exterior de la vivienda, compuesto por una terraza fachada y una segunda que actúa como espacio de convivencia, colocamos una lámpara 213 XL del fabricante francés Lampe Grass especial para exterior.

lamparas de exterior lampe gras

Queremos acabar diciéndote que nos sentimos muy orgullosos por haber participado en este interesantísimo proyecto de iluminación de vivienda, de la mano de el estudio MC₂ Arquitectura, en el que se han combinado factores como el confort, el diseño, la elegancia, junto con la garantía y durabilidad de los diferentes sistemas y marcas de iluminación escogidos.

¿Qué te ha parecido? Si eres interiorista o arquitecto, esperamos haberte dado buenas ideas con las que proponer soluciones innovadoras y originales a tus clientes. Sólo recordarte que si tienes entre manos un proyecto de este tipo, te invitamos a visitar nuestro estudio de iluminación, o a contactarnos para que podamos brindarte un asesoramiento personalizado del más alto nivel.

Si te ha gustado este post y crees que puede inspirar a otros profesionales como tú, compártelo en tus redes sociales.

pd: si te gustaría leer la primera parte de este proyecto de iluminación de vivienda, haz cick aquí

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *