,

Elegancia y modernidad: Iluminación interior de una gran vivienda de Barcelona.

proyecto de iluminación piso moderno barcelona avanluce

Iluminación interior de pisos y casas exclusivas.

La iluminación viviendas modernas de gran tamaño y alto standing es todo un reto, pues se trata de espacios de una elevada calidad desde un punto de vista decorativo – con obras de arte y esculturas, tejidos nobles de primera clase, mobiliario elegante con mucha presencia…- , que hay que iluminar con estilo, sensibilidad y mucha coherencia espacial.

collage proyecto de iluminación piso moderno barcelona avanluce

Hay viviendas de lujo en las que tras el concepto decorativo se colocan elementos de mobiliario e iluminación muy exclusivos, caros, incluso a veces extravagantes, pero en este proyecto de iluminación en el que intervenimos, el concepto era muy distinto, pues tanto los propietarios como el estudio de arquitectos encagardo de la reforma e interiorismo, tenían un mismo lenguaje: encontrar el equilibrio entre calidad, calidez y elegancia para un gran piso que debe ser vivido día a día.

El proyecto de iluminación interior

El equipo de Avanluce-Estudio de iluminación se ha encargado recientemente de iluminar una vivienda de estas características tan específicas en Barcelona, concretamente hemos iluminado un piso de alto standing situado en el barrio de Sarriá. Un gran espacio de unos 400 metros cuadrados, original de los años 70 y propiedad hoy de una familia con dos hijos, en el que se inició un proceso de reforma global hace unos meses para adaptarlo a las necesidades de sus nuevos y exigentes propietarios.

Model

Un proyecto de iluminación muy cuidado, lleno de pequeños detalles que como verás marcan una gran diferencia, desarrollado tanto a nivel de iluminación técnica como decorativa, el cual que te vamos a contar en este y un próximo artículo.

¿Te apetece descubrirlo?

Coherancia en la iluminación interior de pisos y viviendas premium

A la hora de desarrollar un proyecto de iluminación interior y exterior en este tipo de pisos, lo esencial es buscar siempre una coherencia con todos sus elementos, teniendo en cuenta aspectos como por ejemplo:

  • los ángulos de abertura de la luz,
  • agrandando o acortando el halo con filtros y lentes, según sean las necesidades y características de cada estancia.

Si de lo que se trata de es de iluminar pisos o viviendas de la calidad de ésta, existe otro aspecto muy esencial, saber escoger entre el gran universo de marcas de iluminación existentes los modelos y tipos de luces más adecuadas para cada espacio o rincón.

Es por eso que ser elegidos por el estudio MC₂ Arquitectura (responsables de coordinar el proyecto global de reforma en este espacio exclusivo), no sólo ha representado una gran responsabilidad para nosotros, sino también un gran reto, pues la sensibilidad y cuidado con el que debemos tratar proyectos de esta índole, nos exige ser muy minuciosos en cada punto de luz y decisión que tomemos.

Render iluminacion viviendas barcelona, avanluce

Cabe añadir que, Mundet y Catalán de MC₂ Arquitectura – con quiénes ya hemos colaborado con éxito en más de un proyecto de interiorismo y arquitectura- , desde el primer momento nos mostraron un concepto muy bien definido del lugar, que incluía cada detalle, incluso los relacionados con acabados y los textiles escogidos para vestir la vivienda. Detalles que, combinados con nuestra experiencia en iluminación interior de viviendas, nos permitieron alcanzar unos resultados óptimos.

_Modelos y marcas de iluminación elegidos

En un proyecto de esta envergadura, tratamos siempre de buscar focos y lámparas que  junto con consideraciones estéticas, nos ofrezcan la máxima garantía y un óptimo rendimiento.

En este caso, para la iluminación técnica nos decantamos por la firma Belga Kreon, concretamente se colocaron focos empotrables halógenos de la colección Aplis, los cuales permitían una luz dirigida con distintos ángulos de iluminación en función de los espacios u objetos a iluminar.

Para la iluminación de acento se combinaron diversas lámparas decorativas -que te vamos a ir mostrado- en la mayoría de estancias, con el objetivo de conseguir una armonía ambiental casi perfecta.

Kreon aplis 80. Empotrables a techo halogenos”zonas nobles”

Hasta aquí esta primera parte. ¿Quieres leer la segunda parte de este apasionante proyecto? Haz click aquí, y después de leerlo vuelve, no vaya a ser que te pierdas alguno de los artículos sobre este mismo tema, los cuáles te comentamos justo a continuación…

Por cierto, si el mundo de la iluminación de casas y pisos te interesa, también te gustará leer estos otros artículos sobre este mismo tema.

Iluminación interior de viviendas planificada con eficiencia;

Cuánto  cuesta (€) planificar la iluminación de una vivienda;

Iluminación interior de viviendas urbanas funcionales y modernas;

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *