,

Iluminación de hoteles Barcelona: Casa Mathilda, un singular hotel urbano

Iluminación interior y exterior de hoteles urbanos.

Iluminar hoteles emblemáticos con personalidad y calidez es una de las máximas de nuestro estudio de iluminación de Barcelona.

Iluminacion interior hoteles, Avanluce

En anteriores artículos te hablamos de los trabajos realizados en hostales urbanitas como el Ecozentric o el Hotel Praktik de Barcelona.

En esta ocasión, queremos contarte como se desarrolló el proyecto de iluminación interior y exterior de Casa Mathilda, un nuevo y vanguardista alojamiento de la ciudad condal, donde los huéspedes se sienten como en casa.

¿Quieres saber más?

Iluminación de hoteles urbanos: Casa Mathilda

La creación de espacios acogedores y confortables a través de la luz, es una de las premisas a tener en cuenta para llevar a cabo proyectos de iluminación en hoteles singulares de ciudad.

El equipo de Avanluce se encargó hace unos meses de desarrollar la iluminación de un nuevo y acogedor hotel urbano de Barcelona: Casa Mathilda.

Sus 14 habitaciones se ubican en una finca modernista del ensanche barcelonés, concretamente en el llamado “quadrat d’or”. Es un hotel cuya filosofía se centra en la hospitalidad, el buen trato y la exquisitez, y quisimos transmitir al máximo esta esencia en las diferentes estancias.

iluminacion casa mathilda barcelona, avanluce

El proyecto lo desarrolló el estudio Espacio en Blanco, encargado de la decoración y el interiorismo, con quien hemos colaboramos en distintos proyectos como en el de la iluminación del emblemáticio Edificio David de Barcelona, entre otros.

El objetivo de la iluminación del hotel

En Casa Mathilda, el objetivo era conseguir espacios cálidos y capaces de transmitir personalidad a través de los diferentes elementos decorativos.

Para conseguirlo, se respetaron al máximo los diseños propios de la finca, como las cenefas o los suelos de mosaico hidráulico típicos del modernismo catalán.

En un proyecto de estas características se buscan diseños de lámparas originales de marcas reconocidas, que gusten, sean novedosos y puedan aportar singularidad a la estancia.

Para este caso en particular, hicimos varias propuestas hasta que finalmente encontramos los modelos que más encajaban por presupuesto, imagen y calidad.

Se trataba de conseguir una coherencia cromática y estilística con el entorno, buscando lámparas singulares, prácticas y funcionales y con suficiente fuerza estilística.

Lámparas seleccionadas para el hotel

Buscamos lámparas que nos permitiera utilizar iluminación LED, una premisa básica en cualquier proyecto actual, para evitar gastos de mantenimiento y asegurar la durabilidad de las luminarias, evitando deterioros que puedan dañar la imagen y prestigio del hotel.

Iluminacion hoteles, Avanluce

En las habitaciones, de tamaño mediano, se diseñó un sistema de iluminación basado en cinco escenas complementarias:

  • la zona de cama,
  • el espacio del escritorio,
  • el armario, y
  • la iluminación de ambiente general, para la cual se utilizaron sistemas lineales de LED instalados en el cortinero.

El modelo Bell del fabricante noruego Northern Lighting o el modelo Caravaggio, del fabricante danés Light Years, son algunas de las lámparas que escogimos para dar personalidad a las habitaciones.

Destaca la iluminación del baño, que se encuentra integrado dentro de la estancia. En este caso, nos decantamos por una luz sutil y coherente con el resto del ambiente; y para iluminar los espejos, utilizamos el modelo Ball de Frandsen Lighting, personalizando el acabado y color a petición del equipo de interiorismo.

Iluminación exterior del hotel

Iluminacion interior casa mathilda, Avanluce

Dos de los puntos fuertes del hotel Casa Mathilda son su terraza y su agradable patio interior, donde ofrecen desayunos en un ambiente muy acogedor.

Para iluminar este espacio escogimos apliques de balizamiento y un sistema simple de guirnaldas suspendidas.

En la zona común -con un rincón de launch y vending-, colocamos lámparas especiales de diseño particular suspendiendo varios colgantes con lámparas de filamentos y con dos apliques de pared de la firma Delightfull.

En el pasillo, para mantener un estilo clásico acorde con la cerámica del suelo y mobiliario, se instalaron unos globos de cristal suspendidos.

Respecto a la iluminación técnica, buscamos focos y empotrables funcionales y efectivos, pero más básicos y neutrales, ya que éstos no debían impactar en la decoración.

Avanluce, Iluminacion interior hoteles

El caso del Hotel Casa Mathilda es uno de los muchos proyectos que nuestro estudio de iluminación ha desarrollado en edificios emblemáticos de Barcelona.

—– xxxxx —–

En nuestro showroom de iluminación en Barcelona, podrás ver en primera persona algunos de los modelos que utilizamos para dotar de personalidad este singular hotel, junto a un gran universo de otras opciones. Ven a vernos!!

Así mismo, te recomendamos que para estar al día de nuevos consejos de iluminación para hoteles y cualquier otro tipo de establecimiento, te registres a continuación en este blog.

[wysija_form id=”3″]

 Hasta pronto!

Guarda

CREATIVE LIGHTNING

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *