,

Iluminar hoteles urbanos en constante reinvención: Hotel Velvet de Chic & Basic (Barcelona).

Chic & Basic es una cadena hotelera de Barcelona, con establecimientos repartidos por el corazón de varias ciudades.

Una empresa que nació hace dos décadas con la misión de ofrecer un servicio hotelero joven y dinámico, adaptado a los viajantes del siglo XXI.

Precios asequibles, servicio funcional, espacios de diseño moderno…

 

iluminacion hoteles urbanos chic & basic

Chic & Basic destaca por estar en constante renovación y crecimiento, y por ofrecer a sus clientes una experiencia en clave hotel urbano.

El inicio de la iluminación de hoteles de esta cadena fue fruto, hace ocho años, de nuestra relación con la interiorista Eva Martínez, con quien llevamos muchos años colaborando.

Desde entonces, hemos intervenido en diversas ocasiones, tanto en proyectos de reforma de hoteles, como en los de creación de nuevos establecimientos desde cero.

La iluminación como punto de distinción de un hotel urbano

Los hoteles de Chic & Basic destacan por su diseño singular e innovador.

Cuidan hasta el más mínimo detalle, haciendo de cada hotel una experiencia única e irrepetible.

No hay dos hoteles iguales.

 

iluminacion hotel urbano velvet barcelona

Hoteles urbanos, confortables que no se conforman con cuatro bombillas básicas, sino que intentan buscar en todos los elementos decorativos la precisión y el mimo necesarios para deslumbrar, nunca mejor dicho, a todos sus huéspedes.

Por otro lado, Chic & Basic, en esta línea de exigencia, cuida mucho los espacios comunes y su iluminación:

  • terrazas,
  • restaurantes,
  • pasillos,
  • recepción, etc.

Cada uno de estos elementos debe tener una luz confortable y original que aporte personalidad al hotel.

Antes de explicarte el proyecto de iluminación del Hotel Velvet, consideramos interesante darte unos consejos indispensables a la hora de iluminar hoteles.

¿Qué debe tener en cuenta un hotel a la hora de plantear su iluminación?

  • En primer lugar, es vital que se estructure bien el proyecto. Por partes, para que cualquier nueva instalación perjudique lo más mínimo a la explotación del conjunto hotelero.
  • Una ejecución eficaz y discreta es fundamental para no interferir con el funcionamiento del hotel, y mucho menos molestar a los huéspedes.
  • Antes de empezar a iluminar, es conveniente diseñar una habitación piloto donde probar y encontrar la mejor iluminación y los elementos idóneos.
  • La selección de las luminarias debe ser acertada, no solo en cuento a consumos, funcionalidad y diseño, sino también en cuanto a su futuro mantenimiento. Se tienen que encontrar marcas con un servicio postventa óptimo.

Ahora que ya los conoces, seguimos con el relato de este caso de éxito.

Reconvirtiendo la iluminación del Hotel Velvet en Barcelona

El nuevo Hotel Velvet nace en el antiguo Hotel Sant Ángelo, situado muy cerca del centro de Barcelona, en la Plaza España.

  • En una primera fase, hace cinco años, colaboramos en la iluminación de pasillos y, huyendo de las típicas iluminaciones diáfanas, trabajamos el protagonismo del tono azul, con el objetivo de crear una imagen de marca distinta.

iluminacion pasillos hotel velvet barcelona

Para ello usamos empotrables de la firma FLEXALIGHTING, fabricante italiano de alta calidad.

Actualmente, un lustro después, dado a que la decoración con el paso del tiempo se ha ido renovando, se está planteando buscar otro tipo de iluminación, a blanco.

  • En una segunda fase, intervinimos en la iluminación de las habitaciones.

iluminacion habitacion hotele urbano velvet barcelona

Los espacios, no muy grandes, incorporaban pocos objetos de decoración, por este motivo, prescindimos de lámparas de pie o de mesa y apostamos por lineales de led, iluminación de lectura en la cabecera de la cama y una luz de refuerzo en la zona del armario.

iluminacion cama hotel urbano velvet barcelona

Por otro lado, iluminamos los baños teniendo en cuenta gran diversidad de criterios indispensables, que por cierto puedes leer en este otro artículo:

Al finalizar esta segunda fase, durante los siguientes años hasta hoy, hemos colaborado en iluminar las zonas comunes, el hall, el restaurante, la recepción, etc.

En nuevos artículos te seguiremos hablando de casos de éxito parecidos al del Hotel Velvet de Chic & Basic, y de cómo la iluminación puede ser un potente aliado para tus necesidades de interiorismo.

En el impás, te proponemos estas otras lecturas sobre iluminación de hoteles, una de nuestras especialidades.

—- xxxx —-

Esperamos que esta lectura te haya sido interesante. Compártela con otr@s en tus redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *