,

Cómo plantear la iluminación de un piso moderno en San Gervasio, Barcelona

Iluminación moderna de pisos reformados.

Es habitual que contacten con nosotros prestigiosos despachos de arquitectos y de interioristas para que les asesoremos en la iluminación de sus proyectos. Este es el caso que te vamos a relatar hoy: un proyecto de iluminación de un piso moderno y funcional situado en una zona de alto standig de la ciudad de Barcelona.

iluminacion de pisos modernos, iluminacion moderna de pisos barcelona, avanluce

Una vivienda de aproximadamente 200 metros cuadrados, repartidos en cuatro habitaciones, dos baños, un aseo, un comedor y una cocina.

Un piso recientemente reformado por 02 Basso Arquitectos, perteneciente a una familia que ha encontrado en la ciudad de Barcelona un hogar en el que vivir de forma confortable.

El estudio de arquitectura 02.BASSO ARQUITECTOS, situado en el barrio de Sant Gervasi, llevó a cabo el proyecto de reforma de esta vivienda. Se trata de uno de nuestros clientes habituales con el que estamos acostumbrados a trabajar de una forma muy eficiente, potenciando las sinergias creativas necesarias para afrontar proyectos de iluminación interior de viviendas que necesitan singularizarse, gracias al diseño y la originalidad, sin perder en confort ni en funcionalidad.

como iluminar un piso moderno, iluminacion pisos en barcelona, avanluce

En el caso de este proyecto de iluminación de vivienda, los arquitectos responsables fueron Carmen y Marcos Basso junto con Patricia Maliar. Queremos así mismo destacar que las fotos que estás contemplando fueron realizadas por Daniel Loewe.

Iluminación de viviendas: Fase técnica y funcional 

En un inicio nos centramos en la iluminación técnica para las habitaciones, zonas comunes y zonas de paso, donde escogimos el modelo Mini Tommy Trimless de la marca TAL, la versión sin marco, y empotrado en el techo. Una elección guiada por la relación calidad/precio de esta luminaria de media-alta gama, focos empotrados que permiten la regulación y la orientación de la luz.

‍iluminar un piso moderno en barcelona, iluminacion habitaciones avanluce

Según el tamaño de los espacios y sus respectivos usos, determinamos la cantidad de empotrables y su posición en el espacio.

‍iluminacion pisos modernos en barcelona, iluminacion moderna de habitaciones, avanluce

En otros casos, dentro de esta fase nos decantamos por sistemas lineales de led para iluminar el interior de los armarios, cortineros de luz y los vestidores; en los baños, por ejemplo, colocamos empotrables de techo y apliques de apoyo en los espejos; en la cocina escogimos un tratamiento distinto: empotrables circulares de led, combinados con sistemas de iluminación lineal.

iluminacion pisos modernos barcelona, iluminacion

Esta primera fase es muy importante porque en ella intervienen los industriales. Es en ella cuando se empiezan a ver los resultados proyectados con anterioridad, y se deciden qué correcciones deben hacerse. Una fase que, bien realizada, abre el camino para el éxito de la siguiente.

Fase decorativa en la iluminación de pisos y casas

En una reunión con los arquitectos definimos las lámparas decorativas: en el dormitorio, al lado de las camas; iluminación cálida para el salón, la cocina y las distintas estancias.

Nuestro valor añadido en este tipo de proyectos reside en que nuestra experiencia nos sirve de guía para encontrar las luminarias adecuadas para cada espacio, función y presupuesto, entre toda la gran oferta existente actualmente. Un ejercicio de empatía para que el cliente encuentre aquellos modelos de lámparas que le aporten confort en los espacios que habitará.

En este proyeto nuestro objetivo fue que luz y mobiliario maridaran a la perfección.

iluminar piso moderno barcelona, iluminacion de comedor y salon, avanluce

Para iluminar el comedor escogimos la lámpara Skan de VIBIA. Una pieza compuesta por 5 pantallas de led que dio la personalidad necesaria para el espacio. En el salón propusimos los apliques Foglio de FLOS, en color blanco para crear un ambiente agradable. Todo acompañado con lámparas de lectura del modelo Mantis de DCW, y lámparas de pie Bestlite.

iluminar pisos en barcelona, iluminacion moderna cocina, avanluce

En la iluminación de la cocina elegimos el modelo Fora de BOVER diseñada por Alex Fernández y Miguel Milá.

Un éxito que es pura luz

Nuestra dilatada experiencia en la iluminación de pisos y casas (puedes ver otros ejemplos haciendo clic en el enlace anterior), nos dice que para que un proyecto de esta envergadura llegue a buen fin, es vital colaborar con un equipo de profesionales que realicen una buena definición del proyecto, y que sea ejecutado por un equipo comprometido con la decoración y el diseño.

Estas son indiscutiblemente claves del éxito.

Esperamos que esta lectura te haya dado buenas ideas. Recuerda compartirla en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para estar al día de proyectos de iluminación que realizamos, así como de novedades, tendencias y consejos prácticos.

Para recibirlos en primicia y por email, regístrate a continuación.


CREATIVE LIGHTING

 

 

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *