,

Iluminación interior de viviendas urbanas modernas y funcionales

Iluminación viviendas Barcelona - Bea Bombí

Proyecto de iluminación interior de una vivienda en Barcelona.

Hay veces en las que el buen hacer consigue que una combinación ingeniosa y estudiada de interiorismo e iluminación, sea capaz de transformar viviendas -aparentemente convencionales- en espacios genuinos y espectaculares, donde cada rincón explota al máximo su potencial. Así sucedió en este proyecto de iluminación realizado por Avanluce en colaboración con la interiorista Bea Bombí. Una vivienda de Barcelona, convertida en un espacio que sorprende tanto a nivel estético como funcional, y en el que una instalación estratégica y planificada de los diferentes sistemas de iluminación que se incorporaron, supo potenciar al máximo la visión estética y personal de esta diseñadora de interiores. Te lo contamos en el siguiente artículo…

Iluminacion librería vivienda Barcelona. Bea Bombí. Avanluce

Escoger los focos empotrados más adecuados según el espacio; la iluminación idónea para la cocina, el baño, el pasillo, los armarios, y también las luminarias decorativas que más se adapten al mobiliario, estilo y uso de cada estancia de un piso. Planificar la iluminación interior y exterior de una vivienda es una tarea que requiere de un conocimiento técnico especializado -tal y como te contábamos en este artículo que escribimos hace unos meses- (haz click en el enlace anterior si quieres leerlo)

Ventajas de planificar la iluminación de la vivienda

Si eres interiorista o arquitecto o incluso un particular que en algún momento se ha aventurado a iluminar su casa, es probable que ya sepas que si piensas y planificas con antelación estos importantes aspectos, obtendrás múltiples ventajas tales como:

• organizar bien la distribución de las instalaciones;
• evitar sorpresas o imprevistos durante la ejecución (siempre molestos y en muchos casos caros de rehacer);
• así como acotar el presupuesto desde un inicio…

Como empresa especializada en la iluminación de viviendas en Barcelona, a menudo nos encontramos con imprevistos técnicos que debemos solucionar cuando un proyecto ya está en marcha. Imprevistos que en muchos casos y por cuestiones relacionadas con el precio o con otras inconveniencias, no resulta tan sencillo modificar, y que pueden llegar a arruinar o como mínimo incomodar el resultado final del proyecto. Así que, cuando quieras tener bajo control cada pequeño detalle de la iluminación de una vivienda sin que nada se escape, y todo adquiera sentido y coherencia, ¡no te la juegues y planifica con antelación!

iluminacion viviendas en barcelona, Avanluce.

Proyecto de iluminación de este piso en Barcelona

Siguiendo con el párrafo anterior, son muchos los profesionales del diseño interior que con este objetivo -el de evitarse disgustos-, acuden a nuestro estudio de iluminación buscando asesoramiento para sus trabajos. Una de ellas es Bea Bombí, una reconocida interiorista de Barcelona, especializada en buscar el equilibrio estético del espacio mediante la combinación de luz y color.

Partiendo de esta filosofía con la que Bea aborda este tipo de espacios, tomó forma uno de sus últimos proyectos ejecutado en gran sintonía y con la máxima coordinación con el equipo técnico de Avanluce. Se trata de una vivienda moderna y funcional de Barcelona, propiedad de una pareja de mediana edad con niños, y que dispone de 4 habitaciones, cocina, salón, comedor, lavadero y zona de servicio. Un proyecto de diseño nítido y minimalista, donde ningún elemento toma demasiado protagonismo, pero en el que la atmosfera sugiere amplitud, mostrándose en todo momento limpia y sutil. Un reflejo del carácter que imprime esta interiorista, con su mentalidad fresca, joven y actual.

lamparas Orient Light Years. Avanluce

En cuanto Bea nos contactó, propuso y explicó las características de esta nueva colaboración, nos ajustamos a los requerimientos técnicos y de presupuesto del proyecto, y empezamos a buscar marcas y modelos de iluminación no excesivamente caras pero que sabíamos aportarían un extra en diseño y exclusividad a este piso de Barcelona.

Para Avanluce, uno de los retos de este proyecto fue la introducción de elementos de diseño, junto con la definición previa de los sistemas de iluminación técnica, pues pretendíamos que pasaran desapercibidos a la vista, y que gracias a ello pudiéramos crear ambientes limpios y suaves. A modo de ejemplo, decirte que justo al iniciar el proyecto, ya se diseñaron los sistemas LED que iban a integrarse en la arquitectura. Esto que te contamos, lo puedes apreciar tanto en el pasillo, como en las cajas de luz que se encuentran en las mesitas de noche de la habitación principal.

Iluminacion pasillo vivienda Barcelona. Bea Bombi. Avanluce

Iluminacion dormitorio vivienda Barcelona. Avanluce. Bea Bombí

Relacionado con lo anterior, otro detalle de impacto (aparentemente sencillo y obvio ahora que ya está hecho), lo puedes ver en el pasillo, donde se dejó al descubierto un original y singular pilar de hormigón. Lo que se pretendía con esto, era darle profundidad al espacio, para lo que se instaló una luz oculta en el techo como bañador de pared. En la pared frontal a ésta, incorporamos armarios con luz integrada en la parte interior, detalle que le da un toque especial y sorprendente a ese espacio reducido.

Iluminacion pasillo vivienda Barcelona. Avanluce. Bea Bombí

En el recibidor, sugerimos colocar la lámpara AIM de la firma Flos, la cual, además de iluminar actúa como elemento decorativo “casi artístico” predominante. Esta lámpara es un modelo de diseño colgante en potente color negro, que como puedes apreciar en la fotografía, colocamos a modo de pieza escultórica abstracta, mostrando, nada más entrar en la casa, el estilo decorativo que te encontrarías en el resto de estancias. Una pieza versátil, que permite orientar la luz hacia donde quieras, y que coincidarás con nosotros con que le da muchísima personalidad a este espacio.

lampara AIM Flos. Recibidor vivienda. Avanluce. Bea Bombí

En el comedor, justo encima de la mesa principal, puedes ver como toman protagonismo las lámparas Orient del fabricante Light Years, fabricadas en cobre y madera, dos materiales que son tendencia en los acabados decorativos del momento, y que de nuevo su incorporación a este proyecto, va mucho más allá de la mera iluminación.

Iluminacion comedor vivienda Barcelona. Avanluce. Bea Bombí

Como alternativa a los tradicionales focos empotrables de techo, escogimos el modelo B-Art semi empotrado de la marca 100% Light. Su color blanco, nos permitió integrarlo de forma limpia y sutil en el techo y sin restarle protagonismo. Además, este modelo permite mucha movilidad, ofreciendo una luz cálida con distintos ángulos de reflexión. Para este proyecto, lo utilizamos tanto en la iluminación de los armarios en la habitación principal como también en las estanterías y paredes con cuadros de las que dispone el salón.

Iluminacion salón vivienda Barcelona. Avanluce. Bea Bombí

Podríamos seguir mostrándote detalles de este proyecto de iluminación interior, pues como ya te hemos comentado al empezar este artículo, este es uno de esos proyectos que cumplen con muchos de los requisitos que lo convierten en todo un éxito por la soluciones estéticas, decorativas y lumínicas incorporadas. La verdad que nos sentimos especialmente orgullosos de haberlo podido realizar. Un resultado espectacular, que refleja la buena sintonía de la interiorista Bea Bombi con nuestro equipo, y que claramente ejemplifica a la perfección, como una buena y estudiada iluminación de una vivienda – en este caso-, es capaz de crear espacios funcionales, con personalidad, carisma y autenticidad.

¿Eres interiorista, arquitecto o particular, y te gustaría que te ayudáramos a estudiar, planficar y desarrollar un proyecto similar a éste? Si es así, sólo tienes que contactarnos utilizando el menú superior contacto, y explicarnos dos pinceladas de lo que necesitas. Una vez leído tue email, nos pondremos en contacto contigo por teléfono para concretar una visita en la que podamos profundizar en los requerimientos del espacio en cuestión.

Y ya para acabar, sólo pedirte que si te ha gustado este artículo, lo compartas en tus redes sociales para que puedea inspirar y dar ideas a otros. Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *