Proyecto de iluminación de un piso en el barrio de la Vila de Gràcia de Barcelona

¿Cómo incorporar iluminación funcional y coherente con el diseño y futuro uso, a un singular piso reformado en el barrio de Gracia en Barcelona?

Tenemos la respuesta de la mano de este nuevo proyecto de iluminación de vivienda.

iluminacion pisos barcelona

Un interesante trabajo, que al igual que este otro (iluminación que aporta serenidad: casa con espacio para yoga,) se gestó a partir de la reforma de una vivienda.

Un proyecto en el que Elvira Gómez (Arquitecto) y Bea Bombí (Interiorista), del estudio Bombí+Gómez, confiaron nuevamente en Avanluce para apoyar su reforma con una iluminación coherente.

Iluminar un piso en Gracia, Barcelona

¿Cuáles eran las características principales del espacio reformado?

Se trataba de un piso ubicado en el barrio de la Vila de Gracia, uno de los más singulares…

… un pueblo situado en el corazón de la ciudad.

Su propietaria adquirió este inmueble como inversión, y nuestro objetivo era aportarle una iluminación funcional que se pudiera adaptar a cualquier tipo de uso futuro: alquiler de larga duración o piso turístico, principalmente.

iluminacion pisos barcelona

Como ves en las imágenes, el piso respiraba una estética muy particular  a los cuatro vientos:

  • vigas de madera,
  • volta catalana,
  • suelos de cerámica hidráulica,
  • amplios ventanales, etc.
  • Sus +/- 140m2 contaban con la particularidad de que al estar situado el edificio en una esquina, tenía forma triangular.

Como consecuencia, las estancias estaban distribuidas de una forma peculiar, y los espacios eran más pequeños de lo normal.

Iluminación funcional de pisos de alquiler en Barcelona

El estudio Bombí+Gómez acometió un gran trabajo de recuperación, respetando al máximo la singularidad de la vivienda, sus detalles característicos y esenciales.

En cuanto a la iluminación que incorporamos, a continuación de explicamos sus detalles…

  • Iluminación de zonas con falso techo

En las zonas donde había falso techo (entrada, pasillos y baño) colocamos iluminación empotrada, siguiendo una línea neutra y funcional.

iluminacion pisos barcelona

Para ello usamos el modelo Cedrus de la marca TAL, aunque para la zona de ducha colocamos el modelo Compas de FLOS.

  • Iluminación del comedor, salón y cocina

A diferencia de la mayoría de las estancias de la vivienda, en el comedor se apostó por una iluminación más decorativa y confortable con el objetivo de crear un clima hogareño.

iluminacion pisos barcelona

Por este motivo, pusimos globos de latón con cristal, respetando el aire modernista del proyecto de reforma.

De este modo, además, como la cocina, el comedor y el salón convivían en el mismo espacio, conseguimos diferenciar los espacios a través de la luz.

  • Iluminación de las habitaciones

Los techos de las habitaciones tenían vigas a la vista. En ellos nos decantamos por focos de superficie orientados a los armarios, los cuáles ya nos proporcionaban suficiente luz.

iluminacion pisos barcelona

Para iluminar la cama, a cada lado, usamos apliques óptimos para favorecer los momentos de lectura y relax, y de paso dotar al espacio de una luz ambiente singular.

— xxx —

Cabe destacar que se consiguió a la perfección el objetivo y que el proyecto fue un éxito, un perfecto ejemplo de colaboración creativa entre profesionales.

Desde Avanluce queremos agradecer a Bea Bombí y a Elvira Gómez que confíen en nuestra experiencia como aliada para sus proyectos de interiorismo.

Desde hace muchos años, ofrecemos soluciones de iluminación a profesionales, arquitectos e interioristas, que buscan en Avanluce un valor lumínico en sus concepciones de espacios y/o decoración.

Créditos: fotografías Daniel Loewe

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *