Las mejores firmas de iluminación del mundo: Catellani & Smith y Michael Anastassiades.

Objetos de deseo muy codiciados por algun@s, creaciones inaccesibles para la inmensa mayoría, estéticas poco convencionales que nunca dejan indiferente a nadie, creatividad llevada a extremos inimaginables.

¿Quieres conocer las creaciones que presentan las mejores firmas en iluminación a nivel mundial?

las mejores marcas de iluminacion del mundo

En un artículo anterior, te introdujimos en un universo lumínico, mágico y sugerente, el de los diseños de iluminación casi místicos de la firma Ingo Maurer.

Hoy te ampliamos la selección de firmas top, y te proponemos un viaje al país de lo increíble, de la mano de dos firmas mundialmente reconocidas por su talento:

  • la italiana Catellani & Smith, y
  • la inglesa Michael Anastassiades.

Lámparas con magia que completan su funcionalidad con una estética artística y una imagen exclusiva, convirtiéndose en puros objetos de deseo para los que sólo quieren lo más de lo más.

Objetos delicados que sorprenden a cualquiera por su estética, capaces de despertar emociones cual auténticas obras de arte en un museo de lo más contemporáneo…

¿Nos acompañas?

Catellani & Smith. La pasión por la luz y los efectos que provoca en el ambiente.

<<la belleza es subjetiva; la perfección no lo es>>

«Necesito sentir los materiales para ver cómo juegan con la luz». De este modo expresa su manera de trabajar el artista en iluminación italiano, Enzo Catellani, alma mater de la compañía Catellani & Smith.

Siempre en la vanguardia de las últimas tecnologías, esta firma puntera pone en alza el importante valor de la artesanía, dando forma a los diseños en su taller.

El artista acumula materiales y objetos de diversa índole, componentes poco comunes para este tipo de piezas. «Es una idea de la luz y el deseo de hablar de ella, lo que me guía a través de la construcción», explica el artista.

De un primer prototipo, va tomando forma una idea, tomando en consideración siempre los aspectos más esenciales de técnica y viabilidad que debe de guardar una pieza de estas características.

De la conjunción entre arte y funcionalidad, surgen creaciones únicas, cuya misión no es otra que la de dar forma a la luz de una manera distinta y casi mágica.

A parte de sus piezas más exclusivas, la compañía también ofrece la opción de fabricar lámparas y sistemas de iluminación a medida, para equipar de manera personalizada espacios públicos o privados que busquen un toque diferencial.

Michael Anastassiades. El arte minimalista trasladado a la iluminación

En el año 1994 y con la voluntad de explorar las posibilidades de la estética y la cultura a través de sus creaciones, nació el estudio del diseñador inglés Michael Anastassiades.

Dedicado anteriormente a diseñar colecciones de lámparas para otras firmas incluyendo FLOS, Lobmeyr y Svenskt Tenn, en 2007 fundó su propia compañía, y nació así una colección única en el mundo.

mejores marcas de iluminacion, michael anastassiades

El trabajo de Anastassiades -ingeniero civil en el Imperial College de Ciencia, Tecnología y Medicina de Londres y maestro en diseño industrial en el Royal College of Art- aparece en exposiciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Victoria and Albert Museum y el Consejo de Artesanía en Londres, el Centro de FRAC en Orleans y el MAK de Viena.

Una obra que se caracteriza por su voluntad de provocar el diálogo y la interacción, generando emociones en el usuario.

mejores marcas de iluminacion, michael anastassiades

A caballo entre el diseño y las bellas artes, esta marca te ofrece lámparas en esencia minimalistas pero repletas de vitalidad, que buscan la simbiosis entre el eclecticismo, la individualidad y las cualidades atemporales en el diseño.

Destaca por ejemplo la colección Mobile Chandeliers, una lámpara basada en un original juego de contrapesos.

mejores marcas de iluminacion, michael anastassiades

Lámparas aptas para l@s más atrevid@s, con las que decorar espacios Premium, viviendas de lujo, hoteles o restaurantes del más altísimo nivel, que buscan un toque de total diferenciación;

..piezas muy especiales para iluminar y mucho más cualquier espacio que busque captar o transmitir lo anti-convencional.

—- xxxx —-

Esta ha sido una selección la cuál seguiremos ampliando en artículos futuros. De momento, compártela en tus redes sociales, para que al igual que acabas de hacer tú, otros profesionales, periodistas, bloggers o simplemente amantes de lo exquisito, se deleiten al verlo.

Así mismo te invitamos a que visites el apartado de novedades de iluminación que encuentras en esta web, y a que te registres para recibirlas directamente en tu email.

[wysija_form id=»3″]

¡Hasta la próxima!

Guarda

CREATIVE LIGHTNING

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *