Las mejores marcas de iluminación: diseños con magia y glamour

¿Cuáles son algunas de las mejores marcas de iluminación en la actualidad?

 

Decidir sin una marca de iluminación es buena, mejor o peor que otra va mucho más allá de aspectos puramente estéticos, y depende de muchos otros factores:

  • la ubicación a la que se destine,
  • los usos que se le dará,
  • las especificaciones técnicas de cada proyecto y espacio,
  • el perfil y gustos del usuario,
  • y un largo etcétera…

mejores marcas de iluminacion del mundo

En cualquier caso, y como que tenemos clientes que ante todo quieren lo mejor de lo mejor, hemos decidido escribir sobre este tema.

Lo que estás a punto de leer es una selección de las que para nosotros son algunas, no todas ni mucho menos, de las mejores marcas de iluminación.

Diseño lumínicos que aportan un valor diferencial que les otorna un halo de magia y glamour especial.

Marcas de iluminación llenas de magia y misterio

Lámparas de diseño que se erigen a modo de esculturas, donde la difusión de la luz transforma el ambiente de una sala de forma espectacular.

Diseños nunca antes vistos que elevan cualquier espacio a una categoría superior, donde el arte transgrede lo puramente funcional, para provocar emociones y ensalzar los sentidos.

Marcas de iluminación interior y exterior, capaces de cautivarnos pues crean atmósferas sugerentes llenas de magia y misterio…

mejores marcas de iluminacion, ingo maurer early future

Ingo Maurer – Early Future

Sensaciones únicas que nos llegan de la mano de tres diseñadores de iluminación pioneros, con un reputado prestigio en el mundo del arte y el interiorismo a escala internacional:

  • Ingo Maurer,
  • Catellani & Smith, y
  • Michael Anastassiades.

Piezas de altísima gama con carácter escultórico y artístico, cuyo valor transgrede las leyes de lo convencional.

Instalaciones luminosas pensadas y creadas exclusivamente para espacios y clientes Premium.

En este y en un próximo artículo, te invitamos a descubrir la magia que encierran estas importantes firmas en iluminación a nivel internacional, gracias a su estilo inimitable y sello genuino, que no te dejará indiferente.

¿Preparad@?

Iluminación con propuestas de interiorismo del más alto nivel

¿Buscas algo distinto y singular para tu proyecto de interiorismo? ¿Quieres incorporar a ese espacio del que se trate, un objeto decorativo con sensibilidad, que a su vez te ofrezca un juego de luces envolvente y confortable?

Parejas al mundo del arte plástico o decorativo, son las creaciones que nos proponen las firmas de lujo Ingo Maurer, Catellani & Smith y Michael Anastassiades;

diseñadores de iluminación que vuelcan toda su pasión en desarrollar “esculturas” convertidas en pequeñas “joyas” de la iluminación, de belleza y exotismo insuperable.

mejores marcas de iluminacion, ingo maurer lil luxury

Ingo maurer – Lil luxury

Materiales poco habituales, como el papel, las láminas de oro, el cobre, diferentes tipos de metal, o incluso la silicona, dan vida a estas creaciones lumínicas únicas.

Desde lámparas creadas hace muchos años que siguen siendo actuales y vigentes, pasando por diseños vanguadistas de edición limitada. Se trata de sistemas lumínicos, perfectos para clientes que buscan algo distinto.

Objetos de deseo para los amantes y apasionados de la iluminación.

Lámparas adecuadas para vestir viviendas de lujo, halls de hoteles y espacios públicos sibaritas, así como restaurantes del más alto nivel, y también despachos de abogados u oficinas de empresas de publicidad, para las que la imagen que proyectan a su cliente es sinónimo de la calidad de sus servicios y posicionamiento de marca.

Ingo Maurer. Cuando arte, tecnología e innovación se dan la mano…

Siempre en la vanguardia de la tecnología y la innovación, la firma alemana Ingo Maurer es una de las más avanzadas a escala mundial.

mejores marcas de iluminacion, ingo maurer lucellino led

Su afán por evolucionar en el diseño y usabilidad de los sistemas de iluminación, le llevó a ser una de las pioneras en la implantación de la tecnología LED, y posteriormente, a impulsar la llamada tecnología O Led, que da un paso más tanto a nivel de diseño como en la reducción de los consumos de electricidad.

Ingo Maurer comenzó a diseñar lámparas excepcionales, sistemas de iluminación y otros objetos en la década de 1960, produciendo y distribuyendo por todo el mundo.

En su antigua nave de producción, la firma habilitó una gran sala de exposición para sus productos, sin precedentes en Europa, donde exhibe luminarias de gran belleza artística.

Su equipo ejecutivo se encarga de diseñar y dar vida a proyectos de interiorismo con sentido y nombre propio.

Diseños que hablan de los artistas que hay detrás, y de las personas a las que se dirigen.

Ideas que se plasman a modo de lámparas, cuyo efecto estético es capaz de llegar al alma.

mejores marcas de iluminacion, ingo maurer led wall paper

Ingo Maurer – Led wall paper

Nuestro estudio de iluminación en Barcelona para diversos proyectos de asesoramiento lumínico muy especiales, ha escogido en ocasiones las lámparas de esta firma alemana -alguna de las cuáles te la hemos enseñado en las imágenes de este artículo- para incorporarlas en viviendas privadas de lujo (tanto de ciudad como de campo y costa).

Tres de las series que te recomendamos por su exquisita sensibilidad, son:

  • las denominadas Mamo Nouchies,
  • y la serie Lucellino.

Junto a éstas, sorprende también por su carácter innovador, la llamada Led Wallpaper, un papel de pared con iluminación incorporada. ¡Woow!

—– xxxxx —–

Hasta aquí esta primera selección de firmas top de iluminación. En un próximo artículo, te mostraremos el saber hacer y el talento singular de Catellani & Smith y Michael Anastassiades.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales, y como siempre te decimos, regístrate en este blog de iluminación o síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, Google+ o Pinterest, para estar al día de las propuestas más creativas de iluminación de interiores y exteriores.

Hasta la próxima!

Guarda

CREATIVE LIGHTNING

Guardar

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *