,

Iluminacion de restaurantes con estilo: Taverna del Clinic, Barcelona

Iluminación cocina restaurante - Taverna del Clinic Barcelona

Proyecto iluminación interior y exterior restaurante de Barcelona.

Personalizar la iluminación de un restaurante, acorde con su interiorismo y posicionamiento, es uno de los factores clave que determinará su esencia y personalidad. A través de la disposición estratégica de la luz, su intensidad en las distintas zonas, y el uso de los sistemas y tecnologías adecuadas, puedes potenciar la experiencia gastronómica al máximo y lucirte en espacios de este tipo.

Si eres interiorista, arquitecto y/o propietario de un restaurante, y buscas ideas que te inspiren, leer este artículo te interesará pues en él te desgranamos uno de los trabajos recientes que hemos desarrollado como estudio de Barcelona especializado en este tipo de iluminación: proyecto de iluminación interior y exterior de La Taverna del Clínic en Barcelona. ¿Preparad@?

Avanluce, Jordaan Supension Lamp

Jordaan Suspension Lamp

La iluminación óptima de restaurantes

Distintos ambientes destinados a usos dispares; zonas de trabajo que permitan una correcta y segura manipulación de los alimentos; salas destinadas al uso y disfrute de los comensales, con una iluminación más tenue y sugerente. Lámparas funcionales y a la vez decorativas, para configurar la personalidad del espacio. Una luz que revele la variedad de texturas y colores que proporciona la cocina de autor, capaz de envolver los sentidos y despertar emociones…

Avanluce ha capitaneado proyectos de iluminación interior y exterior en diversos restaurantes de renombre en Barcelona (uno de ellos fue una clásica vermutería adaptada a los nuevos tiempos, de la cual ya te hablamos en un artículo anterior la iluminación del nuevo restaurante de Albert Adrià).

Hoy queremos presentarte otro de los locales punteros en gastronomía moderna de la ciudad. Se trata de la Taverna del Clínic, un espacio gastronómico diferente y auténtico, que ha vivido recientemente un proceso de renovación del cual hemos sido partícipes.  Con una dilatada experiencia en el diseño de restaurantes, el equipo de arquitectos Sánchez Guisado fue el encargado de dirigir el interiorismo de este negocio barcelonés. Hace varios años que desde Avanluce trabajamos conjuntamente con este equipo de profesionales, para dar vida a negocios singulares y de nivel, que requieren una iluminación con carisma a la altura del producto que ofrecen.

La iluminación del restaurante la Taverna del Clínic

En el caso de La Taverna del Clínic, se trata de un restaurante de los de “toda la vida”; una clásica taberna que adquiere un nuevo rumbo y crea una rama de negocio distinta: un innovador espacio gastronómico intimista, con elaborada cocina de autor. Dos accesos dispares y dos conceptos de restaurante en uno.

Dos ambientes complementarios, con la misma esencia aunque distintas filosofías, que había que diferenciar, dando a la vez una coherencia inherente. ¡Todo un reto para nuestro equipo!

Iluminacion comedor restaurante Taverna del Clinic, Avanluce

A la hora de escoger las distintas luminarias para vestir ambos espacios, acotamos el gran universo de cientos de posibilidades que hoy en día existen – y cuya dificultad de elección es uno de los principales escollos para un buen interiorismo en este tipo de espacios-, hasta que llegamos a las opciones óptimas.

Buscamos la exquisitez en el diseño; un producto de calidad, elegante, que una vez instalado estuviera la altura del nivel del proyecto. Y el resultad fue espectacular.

Iluminacion restaurantes, Taverna del clinic Barcelona, Avanluce

Los distintos espacios del nuevo restaurante, fueron definidos mediante módulos iluminados con luz indirecta, para crear una atmósfera intimista y suave. Así, se instalaron paneles de madera retro iluminados que proporcionan calidez y profundidad al espacio.

Utilizamos focos y empotrables de la marca Kreon -concretamente los modelos Aplis y Regard Double- y de la firma Flos, en especial el foco orientable Find Me. Luminarias de buena calidad y sistemas regulables, capaces de adaptarse a las características del espacio, y proporcionar una iluminación escénica y teatral, perfecta para un negocio de estas características.

Iluminacion restaurante Taverna del Clinic, Avanluce Barcelona

Para iluminar y a la vez vestir el comedor privado con personalidad, escogimos la lámpara Jordaan -cuya foto te mostramos al inicio de este artículo-, de la firma Creativemary. Un elemento diferenciador, con acabados de latón pulido, poco visto pero capaz de adaptarse al espacio de manera sutil y elegante.

Iluminación fachada restaurante

Con un diseño particular y cosmopolita realizado en madera, la fachada de acceso al restaurante cuenta con una ventana particularmente diseñada para dejarnos entrever el estilo de lo que nos vamos a encontrar en el interior. Para no romper con este original diseño, planteamos una iluminación lineal colocada en la parte superior, con la voluntad de que bañara toda la fachada.

Iluminacion entrada La Taverna del Clinic, Iluminacion Avanluce

Iluminación bodega del restaurante

La bodega es otro de los elementos importantes en La Taverna del Clínic. Un espacio liderado por uno de los propietarios, sommelier de profesión. Para dar protagonismo a esta zona, se instalaron sistemas de iluminación indirecta con tecnología LED, creando una atmósfera suave, ideal para la conservación y mantenimiento de los vinos.

Iluminacion Bodega Taverna del Clinic, Avanluce

Iluminación cocina del restaurante

Aprovechando la creación del nuevo restaurante, se actualizó la iluminación en la antigua taberna con focos empotrados y se puso al día la instalación. Además, se modificaron las luminarias de la cocina, reforzando la iluminación en las zonas de trabajo mediante sistemas con tecnología LED. Por cierto, te puede interesar leer este otro artículo técnico y didáctico en el que te explicamos como los grandes chefs iluminan sus cocinas.

iluminacion cocina restaurante, Avanluce. Taverna del Clinic

Un proyecto con nivel y carisma que fue presentado por sus propietarios al certamen Restaurant Design Awards. Un buen ejemplo de cómo crear atmósferas y despertar sensaciones a través de la luz, en negocios que buscan potenciar su esencia y su filosofía mediante el interiorismo y la iluminación.

Sigue nuestro blog y redes sociales, si quieres encontrar y estar al día de más proyectos de iluminación de restaurantes que te inspiren, y consúltanos si necesitas orientación especializada para complementar tu proyecto decorativo. ¡Hasta la próxima!

CREATIVE LIGHTNING

Guardar

Guardar

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *