,

Tendencias 2015 para la iluminación exterior en terrazas (II)

Lamparas modernas para terrazas

Iluminar terrazas y exteriores con personalidad.

Como no podía faltar en esta época del año en la que tanto en ciudades como en poblaciones costeras y de montaña, las zonas de exterior de viviendas y restaurantes recuperan todo su esplendor, hemos creado un par de artículos en los que darte ideas de iluminación exterior de terrazas utilizando lámparas con mucha personalidad. La semana pasada ya publicamos el primero de estos artículos, el cuál puedes leer haciendo clic aquí. Hoy seguimos este apasionante tema, y te damos nuevas ideas sobre tendencias de iluminación exterior con las que dar vida a estos espacios.

Lamparas modernas de terraza. Novecento-Toscot

Novencento de Toscot

Lámpara Novecento de Toscot

Especialistas en materiales como la terracota o el barro, la firma italiana Toscot da vida de manera artesanal a sistemas de iluminación altamente novedosos. Uno de ellos es el modelo Novecento; distintas lámparas de cerámica, personalizables y realizadas en distintos colores, que te permiten escoger la combinación más adecuada para el escenario que desees iluminar. Desde azul o blanco para terrazas en zonas costeras y de playa, pues añaden un toque más diáfano y marinero, hasta rojo o negro para espacios cosmopolitas y urbanos, con la posibilidad de crear múltiples composiciones personalizadas.

lamparas para terrazas de Toscot

Novecento_Toscot

Su aspecto nos recuerda a la clásica guirnalda de bombilla suspendida, aunque mejorada técnicamente, con sistemas estancos que permiten su uso en exterior cumpliendo toda la normativa. Novecento funciona tanto con lámparas LED como con halógenas, muy recomendables por su uso esporádico ya que te ofrecen una luz de más calidad.

Se trata de un modelo que ya hemos colocado en varias terrazas urbanas y de campo, consiguiendo un efecto espectacular. Lámparas que te ofrecen una luz cálida de tipo ambiental, óptima para dar vida a espacios confortables que invitan al máximo relax.

Lámpara Catenaria de Viabizzuno

Lamparas de exterior. Catenaria Viabizzuno

Catenaria_Viabizzuno

Catenaria, de la marca italiana Viabizzuno, es una lámpara de suspensión para exterior realizada con un cable eléctrico de 25 metros de largo sobre el que podrás instalar, a la distancia deseada, diversas fuentes de luz LED. Su diseño es personalizable, pues las lámparas están disponibles en diferentes modelos y acabados: con vidrio arenado de luz difusa, con el proyector fijo o ajustable para luz de acento… Además, todas las versiones se pueden utilizar con el alambre de suspensión de diferente longitud, dependiendo de la superficie de la terraza.

lamparas para exteriores

Catenaria_Viabizzuno

A diferencia de los anteriores modelos que te hemos propuesto en este artículo, éste es un diseño más elaborado técnicamente, con un cable ya electrificado que incorpora lámparas de LED. Además, necesitarás colocar un transformador en el extremo del sistema, en función del número de lámparas que quieras instalar, por lo que su precio es más elevado. Su look minimalista y elegante, la convierten en una opción perfecta para viviendas de alto nivel.

lamparas de exteriores

Catenaria_Viabizzuno

Tres modelos diferentes, los dos de este post más el modelo Santorini de Marset del que te hablamos la semana pasada, con un punto en común: un diseño altamente personalizable para iluminar con estilo terrazas modernas y actuales, tanto en el campo como en la ciudad. Ya sabes, si tienes entre manos un proyecto de iluminación exterior y quieres llevarlo a cabo con carácter y eficiencia, no dudes en consultar con nuestro equipo de especialistas. Y si quieres ver en directo alguno de los modelos que te presentamos en este post, te invitamos a visitar nuestra tienda showroom en Barcelona.

Recuerda así mismo seguir nuestro blog y redes sociales si quieres estar a la última en tendencias de iluminación como éstas. ¡Hasta pronto!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *