,

Tendencias para la iluminación moderna de terrazas

Marset Santorini - lámparas de exterior

Ideas para iluminar terrazas de exterior.

Disfrutar del aire libre, dar vida a las terrazas iluminándolas con estilo y personalidad, es una tendencia en alza. Con la llegada del buen tiempo, estas zonas de exterior cobran protagonismo como espacios de desconexión y relax, en los que leer tranquilamente, comer, pasar una velada familiar o disfrutar de una cena íntima con amigos.

iluminacion de terrazas modernas, iluminacion para terrazas

La iluminación de terrazas juega un papel fundamente para a la hora de decorar un espacio de estas características con un estilo cálido y acogedor, y nos obliga como profesionales a buscar sistemas de iluminación eficientes y altamente resistentes, diseñados y creados especialmente para este tipo de espacios de exterior.

Lámparas y focos de exterior que añadirán un toque de estilo.

En este artículo y en uno próximo, te presentamos tres modelos de luminarias de exterior que son tendencia en 2015 por su versatilidad, su originalidad y su estilo único y diferente. Diseñadas por fabricantes con presencia internacional, verás que se trata de ejemplos que combinan a la perfección un cuidad diseño con la normativa exigida en este tipo de ambientes. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo…

Iluminar una terraza o zona de exterior con eficiencia y estilo, es uno de los trabajos que más nos demandan interioristas, arquitectos y particulares con la llegada del buen tiempo. Como estudio de iluminación especializado en esta materia, en anteriores ocasiones ya te hemos hablado sobre como iluminar una zona de exterior con lámparas originales de diseño exclusivo -puedes leer este artículo que hicimos sobre la iluminación exterior de mesas de jardín-.

iluminacion para mesas exterior

Lampe Gras

Tanto en este artículo como en este otro que puedes ver haciendo click aquí queremos hablarte de un estilo de lámparas de exterior que son tendencia actualmente y que por su formato y su ingeniería, resultan ideales para decorar tanto terrazas de ciudad o pisos urbanos, como casas de campo o terrazas de restaurantes, donde ya las hemos colocado en varias ocasiones. Tres ejemplos que te permitirán, desde un solo punto de luz, iluminar toda la estancia y darle vida con total estilo y eficiencia.

¿Su principal ventaja? Basta un sólo enchufe o toma de corriente en la pared para obtener varios puntos de luz que ofrecerán cobertura de manera original a toda la terraza o zona de exterior. Su instalación es sencilla y necesita normalmente de un cable tensor de acero, que colocaremos de punta a punta. Así, con tan solo dos laterales como puntos de apoyo, podrás crear composiciones personalizadas de dos a cuatro o más lámparas, colocadas a la distancia que necesites. Algunos modelos se pueden incluso suspender del techo de manera individual o en grupo. Otros funcionan también como apliques de pared o lámpara de pie, con soportes y accesorios específicos. Infinitas posibilidades, para dejar volar tu imaginación…

Marset Santorini lamparas de exterior

Marset_Santorini

Se trata de sistemas de iluminación exterior altamente versátiles, que pueden encajar perfectamente en casi cualquier estilo decorativo. Su formato sigue el tradicional modelo de guirnalda, aunque estéticamente mejorada y fabricada acorde con la normativa específica. Diseño limpio y minimalista a la par que muy estudiado, tanto a nivel de eficiencia técnica como en el alto grado de protección que ofrecen, aspecto este último imprescindible en espacios al aire libre.

Diseños coloristas con tonalidades a la última moda, como el amarillo, el verde o el gris oscuro, perfectos para iluminar de forma original terrazas con tamaños de a partir de 20 metros cuadrados.

Santorini de Marset

lamparas para terrazas modernas

Santorini de Marset

El modelo Santorini de la firma Marset, es una reinterpretación moderna y actual del clásico fanal de los barcos pesqueros. Una lámpara de diseño fresco que a la vez te permitirá diversas combinaciones, tanto de colores como de formas. Diseñada por el conocido estudio Sputnik, estos sistemas de iluminación te permiten escoger el orden, número, posición y orientación de los aros-pantalla a colocar en el difusor, creando composiciones distintas y obteniendo una rica gama de luces directas o reflejadas. Y por si fuera poco, también se puede personalizar el color de los aros, disponibles en blanco, gris y mostaza. La gama se completa con dos versiones de techo y pared.

Hasta aquí esta primera introducción. Recuerda que si no lo has hecho aun, puedes leer aquí la continuación de este artículo, y seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de nuevas tendencias en iluminación.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *