,

Iluminación de casas. Iluminación exterior de mesas de jardín

Iluminación exterior casas y terrazas - Ralph Panzeri

Diseñando la iluminación exterior de casas.

Como estudio especializado en iluminación de casas modernas y actuales, una de las problemáticas que más nos solicitan arquitectos e interioristas, es cómo establecer y diseñar una correcta iluminación exterior de las mesas de jardín. Se trata de elementos que por requerimientos estéticos del proyecto, a menudo se sitúan alejados de fuentes eléctricas, en ocasiones aislados o en plena naturaleza, lo cual dificulta una correcta y eficaz iluminación del escenario.

Iluminacion exterior casas y terrazas. Ralph Panzeri

Panzeri | Ralph

Una de las casuísticas principales en este tipo de espacios exteriores, sucede a la hora de utilizar el jardín de noche, pues aunque puede que cuentes con diferentes puntos de luz en el porche y la fachada colindante, no dispongas de una correcta iluminación dirigida hacia la mesa, que garantice la visibilidad en el centro de la misma. Además, a menudo los focos que se colocan sin pensar bien en ello, pueden deslumbrar y crear sombras que serán muy incómodas para los comensales.

Para dar respuesta a este tipo de necesidades, te aportamos tres soluciones que te serán útiles si lo que quieres es lucirte en tu proyecto. Se trata de luminarias modernas de fabricantes punteros que destacan por el diseño y fuerza estética de sus productos. Lámparas que además de una gran utilidad, aportaran ese toque de distinción y originalidad al espacio que vayas a diseñar:

iluminacion exterior casas y jardines. Lampe Gras

Lampe Gras | XL Outdoor

  • En el caso de mesas situadas fuera del porche, en un entorno abierto, te proponemos decantarte por apliques orientables y regulables en longitud, que te faciliten poder desplazar la mesa a la vez que desplazas la lámpara. Un ejemplo perfecto es la lámpara XL Outdoor de Lampe Gras, un nuevo modelo presentado recientemente en ferias internacionales del sector. Lo encontrarás disponible en versión de pared o suelo, y gracias a su brazo regulable podrás centrar la luz en la zona de la mesa que interese en cada momento, ofreciendo una comodidad de uso y eficiencia lumínica perfectas.
Iluminacion exterior casas yu terrazas.

Toscot | Novecento

  • En el caso de contar con un porche donde poder suspender las lámparas, la solución está resuelta. En este caso, te proponemos los modelos Ralph de Panzeri, un sistema de iluminación tipo guirnalda de bombilla; o el modelo Novecento de Toscot. Para este último, necesitarás dos puntos de anclaje de sujeción que te permitirán escoger la distancia a la hora de colocarlo, según el tamaño de la mesa. Lo encontrarás disponible en distintos acabados y su diseño te permitirá dar un aire informal pero a la vez elegante al espacio, con materiales muy cuidados y de impactante estética visual.
Iluminacion exterior casas. Ralph Panzeri

Panzeri | Ralph

  • Como alternativa, te proponemos también el modelo Follow Me, de Marset. Una lámpara portátil y recargable, con un diseño especial para exterior, que va contigo donde vayas y te permite disfrutar de su espléndida luz durante un total de 20 horas. El aliado perfecto para veladas íntimas a la luz de la luna, en las que una iluminación sutil y tenue es la más adecuada. Un elemento extra y complementario para dar ese toque especial a tus proyectos de iluminación exterior.
Iluminacion exterior mesas. MARSET FOLLOW ME

Marset | Follow me

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿originales verdad? Sabemos que a menudo ciertos espacios no resultan del todo fáciles de iluminar. Por ello, en los artículos de este blog -REGÍSTRATE PARA RECIBIRLOS- nos gusta aportarte soluciones modernas y prácticas para cada tipo de espacio, partiendo de fabricantes especializados con los que podrás lucirte en tus trabajos de interiorismo. Síguenos en nuestras redes sociales, y actualízate, semana a semana, con consejos útiles como éste.

Si lo que quieres es ver en primera persona todos estos modelos, o que planteemos soluciones lumínicas para tu espacio exterior, contáctanos a través del menú superior. Hasta pronto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *