Ilumina la cocina de tu casa con creatividad

lampara Soho Joan Gaspar Marset

Iluminar la cocina de una vivienda pensando en las actividades que ahí realizas.

Seguro que ya sabes una de las claves para conseguir que la iluminación potencie la personalidad de cualquier estancia de una casa, es pensar tanto en el tipo de actividades que ahí se realizan como en el usuario final del lugar. Con la iluminación de la cocina de cualquier casa, tanto moderna como tradicional, sucede exactamente lo mismo, pero es que además en el caso de esta estancia se añade el hecho de ser este un lugar de los más importantes de cualquier vivienda ya que probablemente (después de tu cuarto) sea ahí donde acabes pasando más tiempo: cocinando, comiendo, leyendo, trabajando, charlando y convirtiéndolo en lugar de encuentro familiar, googleleando…

avanluce, iluminación de cocinas

DOWNBOX | 100 percent light

Es por eso que el diseño de la iluminación de una cocina debería estar pensado para todo el conjunto de “tareas” que en ésta se van a realizar. La cocina es creatividad y con la iluminación puedes potenciarla hasta extremos que ni te imaginas, por ello te recomendamos que huyas de los tipicos 4 focos empotrados (downlights) en el techo y le des un estilo más personalizado y calido con la luz en tu cocina.

avanluce, iluminar cocinas de casas

Soho | Joan Gaspar | Marset

Hoy en este post hemos querido plantearte unas propuestas de iluminación que te permitirán iluminar la cocina de tu casa siguiendo las pautas de uso que te hemos comentado en los párrafos anteriores: focos de techo, apliques de pared, lámparas colgantes, focos empotrados y luces para iluminar estantes …

avanluce, lámparas para cocinas

Expression | Glenn Sestig |100 percent light

Y si quieres unos últimos consejos, decirte que: la zona de preparación de alimentos precisa de mayor intensidad de luz, la mesa de comer debe tener una iluminación acogedora, en las zonas de despensa puedes poner luces dirigidas como focos o aplique, puedes combinar luces y sombras para tener un espacio mucho más acogedor y agradable, aprovecha, siempre que puedas, las nuevas lámparas de LED pues te ayudarán a que los consumos sean más ajustados.

avanluce, iluminación interior cocinas

Erika Powell | Urban Grace

Verás que tienes muchas opciones y modelos para crear un ambiente comfortable en tu cocina. En este blog de iluminación y en nuestras redes sociales, iremos compartiendo nuevas ideas de forma regular (y por eso te recomendamos que te registres para recibir nuestros consejos). Recuerda que además puedes contactarnos directamente en nuestro showroom de iluminación de Barcelona para cualquier consulta adicional que tengas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *