,

Cómo iluminar con éxito una panadería moderna

Iluminación interior de Pa de Sucre, un obrador -panaderia-  tradicional.

El equipo técnico de Avanluce fue el encargado de asesorar en el proyecto de iluminación de la panadería Pa de Sucre, un negocio con esencia tradicional y diseño moderno, ubicado en el municipio de Sant Cugat del Vallés, Barcelona.

iluminacion de panaderias

En éste y en un próximo artículo de este blog, te contamos con todo tipo de detalles cuáles son las claves para iluminar con éxito una tienda -en este caso una panadería-, de estas características.

Hablamos de un sector de actividad en auge en toda España desde hace tiempo, en el que constantemente se abren o reforman nuevos locales-, y que por lo tanto exige de mucha profesionalidad y técnica si lo que prentedes es cautivar y sorprender al cliente final…

quien se está acostumbrado a ver constantemente espacios con interiorismos novedosos.

Es por eso que aspectos como la potencia lumínica, el color o la intensidad de la luz juegan un papel fundamental si quieres abordar con éxito la iluminación de panaderías de estas características.

¿Preparad@?

iluminacion para panaderias

Iluminación técnica y ambiental de panaderías

Iluminar con eficiencia y seguridad un establecimiento dedicado a la manipulación y venta de alimentos, como una panadería, requiere prestar atención no sólo a cuestiones puramente estéticas, sino también a los requerimientos técnicos y ambientales especiales que necesitan este tipo de negocios, en los que principalmente se comercia con alimentos.

  • Análisis previo del espacio y diseño de su iluminación;
  • Encontrar la iluminación técnica y decorativa más adecuada coherente con imagen corporativa;
  • Tener en cuenta si de lo que hablamos es de un negocio individual o de una cadena con diversos establecimientos;
  • Definir los colores, tonalidades y tipos de luz que preservarán e incluso embellecerán las características visuales del producto a la venta;
  • Iluminar de forma óptima cada una de las zonas del local comercial…

iluminacion interior panaderias

Nuestro estudio de iluminación de Barcelona lleva a sus espaldas un gran número de proyectos de iluminacion de tiendas (tanto aquí como en otras ciudades), así como de espacios de las características de éste, los cuáles precisan de soluciones personalizadas.

Locales en los que se necesitará combinar aspectos relacionados con la estética y la salubridad, incorporando aquellos sistemas de iluminación que permitan una correcta trazabilidad de la materia prima.

Uno de los proyectos que hemos llevado a cabo, fue la iluminación de la panadería Pa de Sucre, un horno artesano con obrador propio, ubicado en Sant Cugat del Vallès.

Coloración estrecha con arquitectos e interioristas

En un proyecto de iluminación de esta tipología, solemos trabajar siempre de la mano de un profesional o estudio especializado, que a su vez se encarga de la arquitectura y el interiorismo del espacio.

En este caso actuamos conjuntamente con el equipo de Mireia Masdeu Studio, despacho de Barcelona con una dilatada experiencia en realizar proyectos de interiorismo en tiendas y comercios, stands o showrooms para firmas de distinta relevancia.

La buena sintonía que tenemos tras años de trabajos conjuntos, junto con el hecho de coincidir en una filosofía muy pareja, nos permitieron ejecutar este proyecto de forma óptima …

obteniendo un resultado espectacular como irás viendo en las fotos que te incluimos tanto en éste como en el próximo post.

Claves de éxito para la iluminación de panaderías

Una vez diseñada la distribución del local y definidas las distintas zonas y puntos de luz, Avanluce se encargó de analizar las necesidades lumínicas y buscar las mejores soluciones para iluminar este espacio artesanal a la par que moderno.

iluminar una panaderia

Antes de seguir, déjanos hacerte una aclaración importante.

Hoy en día, el universo de marcas de iluminación es realmente inmenso. Es por eso que seleccionar aquellos sistemas, lámparas y/o focos que mejor se adecuen a cada espacio, es una árdua tarea que exige conocer muy bien las caractarísticas de cada proveedor, de cada producto y obviamente su impacto una vez estén colocados en el espacio para el que se eligirán.

No sería la primera vez que nos llaman para cambiar la iluminación de tiendas y comercios, en los que la selección de la iluminación no se hizo siguiendo un análisis, estudio lumínico y selección adecuados

Hecha esta aclaración, hasta aquí esta primera parte de este artículo. La semana que viene te contaremos con más detalle el resto del proyecto.

Recuerda que si quieres recibir en primicia nuevos consejos de iluminación, puedes registrarte a continuación.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *